5-1. Halladay lanza la ruta completa y los Azulejos superan a los Yanquis, en plena crisis

  • Toronto (Canadá), 12 may (EFE).- El abridor Roy Halladay lanzó la ruta completa y permitió cinco imparables para superar a su ex compañero A.J. Burnett, en el duelo de pitcher estelares.

5-1. Halladay lanza la ruta completa y los Azulejos superan a los Yanquis, en plena crisis

5-1. Halladay lanza la ruta completa y los Azulejos superan a los Yanquis, en plena crisis

Toronto (Canadá), 12 may (EFE).- El abridor Roy Halladay lanzó la ruta completa y permitió cinco imparables para superar a su ex compañero A.J. Burnett, en el duelo de pitcher estelares.

El antesalista Scott Rolen pegó tres incogibles y remolcó tres carreras para dar a los Azulejos de Toronto un triunfo por 5-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

El segunda base Aaron Hill (9) pegó jonrón solitario para los Azulejos, que se afianzan como el equipo con la mejor marca de la Liga Americana, con 23-12.

Los Azulejos, líderes en la División Este, superan a los Yanquis (15-17) con 6,5 juegos de ventaja, a pesar de la gran diferencia que hay de millones en los salarios de los jugadores.

Halladay (7-1) trabajó nueve entradas completas, permitió cinco imparables, una carrera y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo, su cuarto consecutivo y mejoró su marca a 16-5 en 33 juegos en su carrera contra los Yanquis.

El antesalista Alex Rodríguez pegó sencillo remolcador en el séptimo episodio para los Yanquis, su primero imparable impulsador desde el pasado viernes, que pegó jonrón de tres carreras en su primera oportunidad al bate, de regreso de la operación de la cadera derecha a que fue sometido el 9 de marzo.

La derrota fue para Burnett (2-1) en siete episodios y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, cinco carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a tres bateadores.