5-1. Saunders, Napoli y la conexión latina dieron el triunfo a los Angelinos

  • Seattle (EEUU), 16 abr (EFE).- El abridor zurdo Joe Saunders trabajó siete entradas con sólo tres imparables y una carrera permitida para que los Angelinos de Los Ángeles derrotasen 5-1 a los Marineros de Seattle.

Seattle (EEUU), 16 abr (EFE).- El abridor zurdo Joe Saunders trabajó siete entradas con sólo tres imparables y una carrera permitida para que los Angelinos de Los Ángeles derrotasen 5-1 a los Marineros de Seattle.

El triunfo claro de los Angelinos impidió que el jardinero Ichiro Suzuki pudiese celebrar ser el japonés con más hits ha conectado en el béisbol profesional de su país y las Grandes Ligas.

Saunders puso fin al buen arranque de temporada de los Marineros, junto con el receptor Mike Napoli conectó sencillo de dos carreras en un racimo de cinco en la sexta entrada para decidir el triunfo de los Angelinos.

Suzuki, ganador del Guante de Oro y ocho veces jugador estelar, superó en la cuarta entrada el récord de Isao Harimoto con un sencillo, un tablazo con Saunders (2-1) que con un solo bote se fue hasta el jardín derecho para sumar 3.086 imparables.

Harimoto, que jugó 23 temporadas en Japón, presente en el partido, desde un palco del campo se le vio sonreír y asintió con los dedos gordos hacia arriba.

Suzuki saludó con el casco de bateo la ovación de los espectadores.

Pero la victoria iba a ser para Saunders, que dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores para dejar en 2.18 de promedio de efectividad.

Junto a Napoli, la conexión latina de los Angelinos también hizo la aportación suficiente en el ataque para asegurar la victoria después que los venezolanos Bobby Abreu tuvo de 5-2 con una anotada y Juan Rivera se fue de 4-2 con una impulsada.

Su compatriota, Maicer Izturis, también pegó imparable en cuatro turnos al bate para producir una carrera y el cubano Kendry Morales se fue en blanco en los tres turnos al bate, pero piso una vez la registradora.

El abridor Chris Jakubauskas (1-1) cargó con la derrota después de trabajar cinco entradas y un tercio, ceder cinco imparables con dos carreras limpias, no dio base por bolas y abanicó a tres bateadores.