5-2. Piñeiro abre a los Cardenales el camino del triunfo ante los Mets

  • San Luis (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El abridor puertorriqueño Joel Piñeiro dominó desde el montículo durante ocho episodios y el primera base dominicano Albert Pujols pegó un par de imparables con dos carreras remolcadas para que los Cardenales de San Luis derrotasen 5-2 a los Mets de Nueva York.

5-2. Piñeiro abre a los Cardenales el camino del triunfo ante los Mets

5-2. Piñeiro abre a los Cardenales el camino del triunfo ante los Mets

San Luis (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El abridor puertorriqueño Joel Piñeiro dominó desde el montículo durante ocho episodios y el primera base dominicano Albert Pujols pegó un par de imparables con dos carreras remolcadas para que los Cardenales de San Luis derrotasen 5-2 a los Mets de Nueva York.

El antesalista Joe Thurston y el guardabosques Skip Schumaker remolcaron una carrera cada uno para los Cardenales, que el jueves buscarán la "barrida" ante los Mets.

El equipo de San Luis ha ganado nueve de los últimos 12 desde que tuvieron inicio de 1-2.

Piñeiro (3-0) trabajó ocho entradas completas, aceptó seis imparables, dos carreras y regaló dos pasaportes para acreditarse la victoria.

El serpentinero boricua mantuvo su calidad de invicto en lo que va de la campaña, después de realizar 91 envíos, 53 de ellos a la zona de "strike" ante 30 bateadores para dejar en 4.12 su promedio de efectividad.

Pujols pegó 2 de 3 con dos remolcadas, al conectar un elevado de sacrificio en el primer episodio y sencillo productor en el tercero.

La derrota fue para el abridor John Maine (0-2), que en cinco episodios y dos tercios, permitió siete imparables, cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a dos bateadores para dejar a los Mets con marca perdedora de 6-8.