5-2. Ríos sentencia con jonrón de dos carreras el triunfo de los Azulejos sobre los Vigilantes

  • Toronto (Canadá), 23 abr (EFE).- El jardinero puertorriqueño Alex Ríos pegó un jonrón de dos carreras y Vernon Wells con Lyle Overbay también botaron la pelota fuera del parque para que los Azulejos de Toronto venciesen 5-2 a los Vigilantes de Texas.

5-2. Ríos sentencia con jonrón de dos carreras el triunfo de los Azulejos sobre los Vigilantes

5-2. Ríos sentencia con jonrón de dos carreras el triunfo de los Azulejos sobre los Vigilantes

Toronto (Canadá), 23 abr (EFE).- El jardinero puertorriqueño Alex Ríos pegó un jonrón de dos carreras y Vernon Wells con Lyle Overbay también botaron la pelota fuera del parque para que los Azulejos de Toronto venciesen 5-2 a los Vigilantes de Texas.

Mientras que por parte de los Vigilantes también hubo fuegos artificiales con Josh Hamilton y Chris Davis, que pegaron sendos jonrones para que las seis, de las siete carreras que se anotaron en el partido fueron productos de vuelacercas.

A pesar de la derrota los Vigilantes se han convertido en los líderes de jonrones de las Grandes Ligas con 29 cuadrangulares y los Azulejos le siguen con 28.

Mientras que los Azulejos se pusieron con marca de 12-5 para ganar las cinco series que han disputado y todavía no han perdido partidos consecutivos.

El lanzador derecho Scott Richmond (2-0) se quedó con el triunfo después de completar seis entradas con seis imparables permitidos y dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a ocho bateadores.

El cerrador Scott Downs, cuarto relevista que utilizaron los Azulejos, sacó los tres últimos "outs" del partido para estar perfecto con un ponche y lograr su primer rescate de la temporada.

Downs asumió la responsabilidad de cerrador después que el estelar izquierdo BJ Ryan fue colocado en la lista de lesionados de 15 días de lista con problemas en la espalda y el hombro.

Ryan tiene marca de uno 1-0 con 11,12 de ERA y dos salvamentos en seis juegos.

Wells (3) y Overbay (3) pegaron sendos jonrones solitarios, mientras que Ríos ligó su primer cuadrangular del año en la parte baja de la quinta entrada con un corredor en circulación para darle al equipo la ventaja definitiva en la pizarra.

La derrota fue para el abridor derecho Kevin Millwood (1-2) que permitió cinco imparables, incluidos tres jonrones, con cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó tres ponches.

Millwood había llegado al partido con sólo tres carreras permitidas y un jonrón en las tres primeras salidas al montículo, pero no pudo evitar el bateo encendido de los Azulejos.