ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

5-4. Cuba vence a Australia con un jonrón de Peraza y se clasifica

  • México, 10 mar (EFE).- El bateador emergente Yosvani Peraza pegó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para dar a Cuba una victoria de 5-4 sobre Australia con la que los caribeños se clasificaron a la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol.

5-4. Cuba vence a Australia con un jonrón de Peraza y se clasifica

5-4. Cuba vence a Australia con un jonrón de Peraza y se clasifica

México, 10 mar (EFE).- El bateador emergente Yosvani Peraza pegó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para dar a Cuba una victoria de 5-4 sobre Australia con la que los caribeños se clasificaron a la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol.

Con desventaja de 3-4, los cubanos pusieron en primera base por boleto a Yulieki Gurriell, quien después de dos outs, anotó cuando Peraza, sustituto del primera base Joan Carlos Pedroso, sacó la pelota por la barda izquierda ante el lanzador Rich Thompson.

Fue un encuentro dramático en el que los australianos jugaron sin complejos y no respetaron a los finalistas del pasado Clásico.

Cuba tomó ventaja en la tercera entrada con un sencillo de Luis Miguel Nava, quien avanzó a segunda base por un toque de sacrificio de Héctor Oliveras, a tercera por rola de Michel Enríquez y anotó con un sencillo de Frederich Cepeda.

Los australianos no se achicaron ante los supersónicos envíos del zurdo Aroldis Champan, que llegaron hasta 100 millas por hora, y respondieron enseguida, en el cuarto acto, con doble del tercera base Luke Hugues, empujado por sencillo del primera base, Ben Risinger.

El abridor australiano Travis Blanckey, pitcher de triple AAA de los Filis de Filadelfia, salió del encuentro al llegar a 70 lanzamientos en la sexta entrada; su sustituto Damian Moss fue castigado enseguida cuando Yoenis Céspedes puso su segundo envío del juego fuera del parque para dar ventaja a Cuba de 2-1.

Duró poco porque en el final de ese episodio los australianos dieron la vuelta y se pusieron delante 4-2 con tres carreras, una a la cuenta de Norberto González, sustituto de Chapman en el quinto acto, y dos sobre los envíos de Pedro Luis Lazo, quien admitió tres sencillos y dio un boleto además de cometer un error.

Cuba descontó una carrera en el séptimo por boleto a Héctor Olivera y doble impulsor de Michel Enríquez y en el siguiente episodio se puso en el camino del tirunfo que le permite acceder a la segunda etapa en la que enfrentará al campeón Japón, al titular olímpico Corea y al ganador de mañana entre Australia y México.

Por Cuba, Peraza bateó un jonrón y empujó dos carreras en un turno, Yoani Céspedes ligó de 4-2 con un cuadrangular y una carrera empujada y Frederich Cepeda se fue de 4-2 con par de remolcadas; por Australia, James Beferford pegó de 4-2 con dos impulsadas.

Ganó el relevista Ismel Jiménez, quien no permitió hit en 2,1 entradas, se llevó el triunfo, y Rich Thompson cargó con el revés.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Cuba 0 0 1 0 0 1 1 2 0 5 9 1

Australia 0 0 0 1 0 3 0 0 0 4 6 1

Ganó: Ismel Jiménez (1-0)

Perdió: Rich Thompson (0-1).

Jonrones: Yoeni Céspedes y Yosvani Peraza.