6-3. Un jonrón de Berkman dio a los Astros su segundo triunfo consecutivo

  • Pittsburgh (EEUU), 16 abr (EFE).- El primera base Lance Berkman pegó jonrón de tres carreras en el sexto episodio y ayudó a los Astros de Houston para que viniesen de atrás en el triunfo por 6-3 que lograron frente a los Piratas de Pittsburgh.

6-3. Un jonrón de Berkman dio a los Astros su segundo triunfo consecutivo

6-3. Un jonrón de Berkman dio a los Astros su segundo triunfo consecutivo

Pittsburgh (EEUU), 16 abr (EFE).- El primera base Lance Berkman pegó jonrón de tres carreras en el sexto episodio y ayudó a los Astros de Houston para que viniesen de atrás en el triunfo por 6-3 que lograron frente a los Piratas de Pittsburgh.

El jardinero derecho Hunter Pence (3) también había pegado solitario en el segundo episodio para que los Astros comenzasen la remontada de dos carreras que estaban abajo en el pizarra.

Pence y Berkman son los únicos dos peloteros de los Astros que en lo que va de temporada han impulsado más de cuatro carreras y permitieron que su equipo ganase la serie por 2-1 la serie de tres que han disputado contra los Piratas.

Antes que llegase el jonrón de tres carreras, Berkman (2), en el cuarto episodio, había dejado las bases llenas al pegar un elevado cuando la pizarra estaba empatada a 3-3.

Sin embargo, en el sexto si respondió con el bate oportuno contra el relevista Sean Burnett (0-1), que iba a cargar con la derrota después que permitió doble de Michael Bourn y dio base por bolas al campo corto dominicano Miguel Tejada, que se fue de 4-2 y anotación.

Mientras que el jardinero central panameño Carlos Lee tuvo de 4-1 e impulsó carrera para los Astros (3-6).

Burnett lanzó el sexto episodio para ser castigado con dos imparables y tres carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

La victoria se la quedó el relevista Wesley Wright (1-0), que sacó el último "out" del quinto episodio después de quitarle la pelota al abridor Russ Ortiz, que se fue sin decisión.

El relevista LaTroy Hawkins, que no pudo conseguir su salvamento en la primera oportunidad que tuvo, esta vez si lo consiguió al trabajar el noveno episodio con un hit permitido, y fue su primer rescate de la temporada.