7-0. Venezuela terminó imponiendo su clase y se enfrentará a Estados Unidos

  • Toronto (Canadá), 7 mar (EFE).- No hubo sorpresa, Venezuela mostró todo el potencial que tiene de aspirante al título de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, y en su partido inaugural dentro del Grupo C, pinto de blanco por 7-0 al equipo de Italia.

7-0. Venezuela terminó imponiendo su clase y se enfrentará a Estados Unidos

7-0. Venezuela terminó imponiendo su clase y se enfrentará a Estados Unidos

Toronto (Canadá), 7 mar (EFE).- No hubo sorpresa, Venezuela mostró todo el potencial que tiene de aspirante al título de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, y en su partido inaugural dentro del Grupo C, pinto de blanco por 7-0 al equipo de Italia.

El ataque estuvo encabezado por el tercera base Melvin Mora que se fue de 4-2 con jorón y sencillo para impulsar tres carreras, mientras que el jardinero Bobby Abreu pego también dos imparables e impulsó un par de anotaciones.

El bateador designado Carlos Guillén abrió los fuegos artificiales de la novena criolla con un jonrón solitario en el quinto episodio cuando Venezuela logró una racimo de cuatro carreras y abrió el camino del triunfo.

El segunda base José López también estuvo encendido y oportuno con el bate al irse de 3-3 con dos carreras anotadas para completar el ataque de Venezuela que fabricó 11 hits.

El pitcheo de Venezuela tuvo nombre propio con Carlos Silva que lanzó una gran pelota en las cuatro que estuvo en el montículo para no permitir anotación, aunque cuando dejó el montículo el partido estaba empatado a 0-0 y se fue sin decisión.

El relevo se lo tomó Félix Hérnadez, el estelar de los Marineros de Seattle, que respondió con cuatro entradas monumentales de sólo un imparable, con sólo dos bases por bolas y cuatro ponches que le dieron la victoria.

Pero antes, Guillén se encargó de sacar a la "Vinotinto" del letargo con un jonrón solitario para que luego llegasen las otras tres anotaciones, un par de ellas impulsadas por Abreu, el nuevo jardinero de los Angelinos de Los Ángeles.

El triunfo permitió a Venezuela enfrentarse el lunes a Estados Unidos, que en el partido de apertura del Grupo C venció de forma dramática por 6-5 a Canadá, que será mañana el rival de Italia.

Como sucedió en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela, que en el 2006 había ganado por 6-0, repitió la misma dosis de medicina, pero incrementada, al equipo italiano.

Sin embargo, antes de conseguir la merecida victoria, los hombres de la "Vinotinto" tardaron el descifrar el buen pitcheo del abridor italiano, Mark DeFelice, que no hizo ninguna concesión a toleteros como criollos como Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez.

El partido se mantuvo con la pizarra a cero los primeros cuatro episodios, aunque Italia se vio mejor ofensivamente castigando con comodidad al derecho Silva, pero el equipo europeo no supo aprovechar las oportunidades y dejaron sendos corredores en circulación.

No fue hasta la parte baja del quinto episodio cuando Venezuela abrió el marcador con el bambinazo por el jardín izquierdo de Guillén, que le daba la bienvenida así al relevo Jason Grilli (0-1) y a partir de ese momento todo fue favorable para los criollos, que comenzaron la exhibición y a pensar en Estados Unidos.

El relevista derecho Orber Moreno sacó los tres últimos "outs" para que Venezuela pudiese disfrutar del primer triunfo en el Clásico Mundial.

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

- - - - - - - - - -- -- --

Italia 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 1

Venezuela 0 0 0 0 4 0 1 2 x 7 11 1

PG: Félix Hernández (1-0)

PP: Jason Grilli (0-1)

SV: Ninguno

JRS:Italia:Ninguno. Venezuela: Carlos Guillén (1) y Melvin Mora (1).