7-0. Volquez sigue lanzando magistralmente y da el triunfo a los Rojos

  • Miami (EEUU), 5 may (EFE).- El abridor dominicano Edinson Volquez permitió tres imparables en ocho episodio, y los Rojos de Cincinnati consiguieron su cuarta blanqueada en los últimos seis juegos, al vencer 7-0 a los Marlins de la Florida.

7-0. Volquez sigue lanzando magistralmente y da el triunfo a los Rojos

7-0. Volquez sigue lanzando magistralmente y da el triunfo a los Rojos

Etiquetas

Miami (EEUU), 5 may (EFE).- El abridor dominicano Edinson Volquez permitió tres imparables en ocho episodio, y los Rojos de Cincinnati consiguieron su cuarta blanqueada en los últimos seis juegos, al vencer 7-0 a los Marlins de la Florida.

Volquez (4-2) trabajó ocho episodios completos, permitió sólo tres imparables, dio cuatro pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El serpentinero dominicano enfrentó a 29 bateadores, a quienes les hizo 110 envíos, 62 de los cuales los colocó en la zona perfecta del "strike" para dejar en 3.47 su promedio de efectividad.

Volquez amplió a 16 entradas y un tercio su racha sin permitir carrera. En su anterior juego, el dominicano también lanzó ocho episodios, su salida más amplia en su carrera, cuando permitió sólo un imparable a los Astros de Houston, el 29 de abril.

La sexta blanqueada de los Rojos en lo que va de la campaña es el mayor registro conseguido hasta ahora por un equipo de las mayores, en la presente temporada.

La derrota de los Marlins los hace perder el liderato de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde el día de inauguración de temporada.

Los Marlins están medio juego detrás de los Filis de Filadelfia, que vencieron 10-7 a los Cardenales de San Luis.

El derrotado de los Marlins fue el abridor Chris Volstad (2-1) en seis episodios, permitió siete imparables, cuatro carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.