ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

7-1. Duke domina a los Cardenales para dar el triunfo a los Piratas

  • Pittsburgh (EEUU), 12 may (EFE).- El abridor Zach Duke limitó a sus enemigos a sólo tres imparables en ocho episodios después de permitirle al primera base dominicano Albert Pujols un vuelacercas en el primer episodio, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 7-1 a los Cardenales de San Luis.

7-1. Duke domina a los Cardenales para dar el triunfo a los Piratas

7-1. Duke domina a los Cardenales para dar el triunfo a los Piratas

Pittsburgh (EEUU), 12 may (EFE).- El abridor Zach Duke limitó a sus enemigos a sólo tres imparables en ocho episodios después de permitirle al primera base dominicano Albert Pujols un vuelacercas en el primer episodio, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 7-1 a los Cardenales de San Luis.

El primera base Adam LaRoche (6) y el guardabosques Brandon Moss (1) pegaron sendos cuadrangulares para los Piratas, que ganaron sólo por segunda vez en 14 juegos desde el pasado 26 de abril.

Duke (4-3) trabajó ocho entradas, permitió cuatro imparables, un vuelacercas, dio una base por bolas y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

Por los Cardenales, Pujols (13) se voló la barda y ascendió de momento al liderato de las mayores en el apartado de jonrones, empatando a su compatriota de los Rays de Tampa Bay, Carlos Peña.

Para Pujols fue su jonrón número 21 en 63 juegos en el "PNC Park", la mejor marca que haya conseguido ningún otro toletero en el campo de los Piratas.

Pujols sacó la pelota por el jardín central sobre Duke y llegó a 34 carreras remolcadas en la presente campaña.

La derrota la cargó Todd Wellemeyer (3-3) en cuatro entradas y un tercio, permitió nueve imparables, dos jonrones, siete carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.