7-1. Padilla supera a Colón y los Vigilantes derrotan a los Medias Blancas

  • Chicago (EEUU), 10 may (EFE).- En duelo de lanzadores latinoamericanos el nicaragüense Vicente Padilla superó al dominicano Bartolo Colón y el bateador designado Hank Blalock pegó dos jonrones para llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

7-1. Padilla supera a Colón y los Vigilantes derrotan a los Medias Blancas

7-1. Padilla supera a Colón y los Vigilantes derrotan a los Medias Blancas

Chicago (EEUU), 10 may (EFE).- En duelo de lanzadores latinoamericanos el nicaragüense Vicente Padilla superó al dominicano Bartolo Colón y el bateador designado Hank Blalock pegó dos jonrones para llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Padilla (2-2) lanzó siete entradas, permitió un imparable y una carrera, dio cuatro pasaportes y ponchó a uno para conseguir el triunfo.

El serpentinero nicaragüense realizó 92 envíos, de los cuales 52 fueron a la zona de strike ante 25 toleteros para dejar en 4.97 su promedio de efectividad.

Padilla logró su segunda salida consecutiva sólida después de haber dominado a los Marineros de Seattle en su salida previa, y se convirtió en el primer lanzador de los Vigilantes en permitir un hit o menos en inicios consecutivos.

Por los Medias Blancas, Colón (2-3) lanzó cuatro episodios y dos tercios, acepó cinco imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Colón había ganado 12 inicios consecutivos contra los Vigilantes desde el 21 de agosto del 2003. Era la racha triunfal de un lanzador contra un equipo en las Grandes Ligas.