7-3. Rollins inicia el desfile de jonrones de los Filis

  • Nueva York (EEUU), 22 may (EFE).- El parador en corto Jimmy Rollins pegó el primero de cuatro jonrones y ayudó a los Filis de Filadelfia a vencer 7-3 a los Yanquis de Nueva York.

7-3. Rollins inicia el desfile de jonrones de los Filis

7-3. Rollins inicia el desfile de jonrones de los Filis

Nueva York (EEUU), 22 may (EFE).- El parador en corto Jimmy Rollins pegó el primero de cuatro jonrones y ayudó a los Filis de Filadelfia a vencer 7-3 a los Yanquis de Nueva York.

Rollins (3) pegó en el primer episodio, solitario, y fue seguido por el receptor panameño Carlos Ruiz (1), el guardabosques Jayson Werth (8), y el jardinero puertorriqueño Raúl Ibáñez (16).

Ruiz consiguió su primer vuelacercas de la temporada al pegar en el segundo episodio, llevando a un compañero en los senderos, ante los servicios de A.J. Burnett.

Mientras que Ibáñez (16) nuevamente pegó cuadrangular para colocarse de momento como líder jonronero en las Grandes Ligas.

El boricua cazó los envíos del lanzador taiwanés Chien-Ming Wang, en la séptima entrada, sin gente en el camino, para sacar la bola a la calle y dejar en .353 su promedio con el bate.

Ibáñez supera por el momento con sólo un vuelacercas al mexicano Adrián González, de los Padres de San Diego, y al dominicano Carlos Peña, de los Rays de Tampa Bay, que suman 15 vuelacercas cada uno.

El triunfo lo consiguió el abridor Brett Myers (4-2) en ocho entradas, permitió ocho imparables, tres carreras y ponchó a cinco.

La derrota fue para Burnett (2-2) en seis entradas, permitió ocho imparables, tres jonrones, cinco carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete.

Por los Filis, además de Ruiz e Ibáñez, el antesalista dominicano Pedro Feliz se fue de 4-3, con dos remolcadas y una anotada para dejar en .271 su promedio con el bate.

Por los Yanquis el segunda base dominicano Robinson Cano se fue de 4-0, y el guardabosques dominicano Melky Cabrera, de 4-1.