7-4. Los dominicanos Canó y Cabrera mantienen a los Yanquis ganadores al vencer a los Orioles

  • Nueva York (EE.UU.), 21 may (EFE).- De nuevo la conexión dominicana en el ataque los Yanquis de Nueva York con el segunda base Robinson Canó y el jardinero izquierdo Melky Cabrera fue la clave para derrotar 7-4 a los Orioles de Baltimore y conseguir el noveno triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

7-4. Los dominicanos Canó y Cabrera mantienen a los Yanquis ganadores al vencer a los Orioles

7-4. Los dominicanos Canó y Cabrera mantienen a los Yanquis ganadores al vencer a los Orioles

Nueva York (EE.UU.), 21 may (EFE).- De nuevo la conexión dominicana en el ataque los Yanquis de Nueva York con el segunda base Robinson Canó y el jardinero izquierdo Melky Cabrera fue la clave para derrotar 7-4 a los Orioles de Baltimore y conseguir el noveno triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Canó, que sigue encendido con el bate, se fue de 4-3 al pegar un doblete remolcador en una primera entrada en la que los Yanquis anotaron cuatro carreras y conectó un jonrón de dos anotaciones en el segundo para ponerse con ocho cuadrangulares en lo que va de temporada.

Su compatriota Cabrera, quien cubrió el puesto del lesionado Johnny Damon, al producir dos carreras con un doble en la primera entrada para irse de 4-1.

Mientras que el receptor El venezolano Francisco Cervelli tuvo de 4-0.

El bateador designado Hideki Matsui conectó un jonrón en el quinto episodio y dejó al Yankee Stadium con el récord de más vuelacercas en los primeros 20 juegos de un estadio (75 cuadrangulares, 39 logrados por los Yanquis y 36 por los equipos rivales).

Pero si la aportación latinoamericano fue clave en el ataque de los Yanquis, el pitcheo también tuvo protagonismo con el relevista mexicano Alfredo Aceves, que le quitó la pelota al abridor Joba Chamberlain, que tuvo que retirarse lesionado en el primer episodio con una dolencia en el pie.

Aceves (3-0) entró en relevo y se llevó la victoria al lanzar tres entradas y un tercio, permitiendo una carrera y tres indiscutibles, dio una base por bolas y abanicó a un rival.

Le quitó la pelota el puertorriqueño Jonathan Albaladejo, que no estuvo bien en el montículo al permitir cinco indiscutibles con cuatro carreras, en dos entradas y un tercio.

Pero llegó el relevo intermedio del dominicano José Veras para volver a poner el cerrojo en el pitcheo de los Yanquis, que aseguró la victoria con el taponero panameño Mariano Rivera, que lanzó perfecto en el noveno episodio para conseguir noveno salvamento de la temporada en 10 oportunidades.

Rivera también llegó a los 57 salvamentos como profesional ante los Orioles, la mejor marca conseguida frente a cualquier otro equipo de las Grandes Ligas, mientras que alcanzó el número 491 desde que llego a las Grandes Ligas.

La derrota fue para el abridor Adam Eaton (2-5) que lanzó cuatro entradas y dos tercios con ocho imparables y siete carreras limpias permitidas, dio tres bases por bolas y sólo sacó un ponche.