7-4. Los Piratas de Pittsburgh vencen a los Cardenales de San Luis

  • San Luis (EEUU), 8 abr (EFE).- El abridor Zach Duke lanzó sólido poco más de seis episodios y el guardabosques Nate McCloud se voló la barda en el sexto episodio para marcar el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 7-4 contra los Cardenales de San Luis.

7-4. Los Piratas de Pittsburgh vencen a los Cardenales de San Luis

7-4. Los Piratas de Pittsburgh vencen a los Cardenales de San Luis

San Luis (EEUU), 8 abr (EFE).- El abridor Zach Duke lanzó sólido poco más de seis episodios y el guardabosques Nate McCloud se voló la barda en el sexto episodio para marcar el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 7-4 contra los Cardenales de San Luis.

El segunda base Freddy Sánchez pegó 4 de 5 para su tercer juego consecutivo pegando más de un imparable, el parador en corto Jack Wilson igualó marca de carrera con cuatro imparables y dos carreras remolcadas.

Duke (1-0) trabajó seis entradas y un tercio, permitió cinco imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y abanicó a cuatro para acreditarse su primer triunfo en la temporada.

También fue su primera victoria sobre los Cardenales desde el 11 de agosto del 2006.

La derrota de los Cardenales recayó en el abridor Todd Wellemeyer (0-1) aceptó cinco entradas y fue castigado con 12 imparables, cinco carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

El primera base dominicano Albert Pujols se convirtió en el tercer jugador de los Cardenales en los últimos 55 años en alcanzar base cuatro veces en cada uno de los primeros tres juegos. Pujols se une a Ted Sizemore (1974) y a Geronimo Peña (1993).

Pujols también impuso un récord de equipo para un primera base de los Cardenales, con siete asistencias, la mejor marca en las Grandes Ligas por parte de un inicialista desde que Bob Robertson, de los Piratas, tuvo ocho, el 21 de junio de 1971.