7-4. Maholm y los Piratas barren a los Marlins en el béisbol de las Grandes Ligas

  • Pittsburgh (EEUU), 22 abr (EFE).- El abridor Paul Maholm lanzó seis entradas de cuatro carreras y el bullpen lo ayudó para que los Piratas de Pittsburgh venciesen por 7-4 a los Marlins de Florida y barriesen una serie de tres partidos.

7-4. Maholm y los Piratas barren a los Marlins en el béisbol de las Grandes Ligas

7-4. Maholm y los Piratas barren a los Marlins en el béisbol de las Grandes Ligas

Pittsburgh (EEUU), 22 abr (EFE).- El abridor Paul Maholm lanzó seis entradas de cuatro carreras y el bullpen lo ayudó para que los Piratas de Pittsburgh venciesen por 7-4 a los Marlins de Florida y barriesen una serie de tres partidos.

Los Marlins que habían llegado a Pittsburgh con marca de 11-1, la mejor de la liga, se fueron con la primera barrida de la temporada, y sorprendidos por unos Piratas que han comenzado con fuerza.

Especialmente, el primera base Adam LaRoche que pegó cuatro imparables, anotó dos carreras e impulsó otra, mientras que su hermano menor, el antesalista Andy LaRoche remolcó un par de carreras.

El buen pitcheo de los Piratas y el bateo oportuno y productivo permitió al equipo de Pittsburgh acabar con la racha de siete triunfos consecutivos y 6-0 que tuvieron los Marlins antes de iniciar la serie para luego verse superados por 18-6 carreras.

La barrida fue la primera que lograron los Piratas en su campo desde el 30 de mayo al 1 de junio del 2005.

Adam LaRoche, en el mejor mes de abril de su carrera, se fue de 5-4 con tres dobles, y elevó a .304 su promedio, para dejar atrás el .179 que tenía como profesional en el primer mes de competición de las Grandes Ligas, el tercero más bajo en la historia de la Liga Nacional.

La victoria se la quedó Maholm (3-0) que espació ocho imparables con cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores.

Maholm hizo su salida número 100 al montículo como profesional y tiene el mejor comienzo de temporada después de cuatro aperturas con seis carreras limpias permitidas en 26 entradas y dos tercios.

Cuatro relevistas trabajaron las tres últimas entradas del partido, incluido el cerrador Matt Capps que cedió un hit con un ponche, en el noveno episodio, y se quedó con el quinto salvamento de la temporada.

La derrota se la quedó Ricky Nolasco (1-2), que en el el PNC Park no ha podido ganar (0-3) como profesional, después que fue castigado con ocho indiscutibles seis carreras, una fue sucia, regaló tres boletos y abanicó a cinco bateadores.

Por los Marlins, que lograron empatar a 4-4 la pizarra en la alta de la sexta entrada, el campo corto dominicano Hanley Ramírez se fue de 4-2 con dos carreras anotadas para ser el único que mantuvo su producción con el bate.