7-5. Guillén jonronea en el triunfo de los Reales sobre los Mellizos en las Grandes Ligas

  • Minneapolis (EEUU), 3 may (EFE).- El bateador designado dominicano José Guillén pegó jonrón y remolcó cuatro carreras y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 7-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

7-5. Guillén jonronea en el triunfo de los Reales sobre los Mellizos en las Grandes Ligas

7-5. Guillén jonronea en el triunfo de los Reales sobre los Mellizos en las Grandes Ligas

Minneapolis (EEUU), 3 may (EFE).- El bateador designado dominicano José Guillén pegó jonrón y remolcó cuatro carreras y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 7-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Guillén pegó su tercer jonrón en la campaña al pegar bambinazo en la séptima entrada llevando a dos compañeros en el camino, sobre los envíos de Scott Baker.

El dominicano, que vio los lanzamientos de Baker y sacó la bola con batazo por el jardín central, hizo contacto en dos de tres oportunidades con el madero, remolcó cuatro anotaciones para llegar 11 impulsadas en la campaña, y dejó en .289 de promedio con el madero para los Reales (14-11), líderes en la División Central de la Liga Americana.

El triunfo se lo acreditó el abridor Gil Meche (2-2) en seis episodios, permitió siete imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

El cerrador mexicano Joakim Soria, que una noche antes se acreditó el triunfo de los Reales, esta vez se apuntó su sexto rescate en la campaña, al lanzar una entrada, permitir un imparable y una carrera.

Soria controló a cinco bateadores con 19 envíos, 13 de ellos a la zona de strike, para dejar en 1.17 su promedio de efectividad.

Los Mellizos (12-13) perdieron con Baker (0-4) en seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, cinco carreras, dio una base y ponchó a cuatro.