8-2. Pujols vuelve a conectar grand slam y da el triunfo a los Cardenales sobre los Cachorros

  • San Luis (EE.UU.), 25 abr (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols pegó su segundo grand slam de la temporada, superó la cifra de 1.000 carreras remolcadas de por vida y ayudó a los Cardenales de San Luis a derrotar 8-2 a los Cachorros de Chicago.

8-2. Pujols vuelve a conectar grand slam y da el triunfo a los Cardenales sobre los Cachorros

8-2. Pujols vuelve a conectar grand slam y da el triunfo a los Cardenales sobre los Cachorros

San Luis (EE.UU.), 25 abr (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols pegó su segundo grand slam de la temporada, superó la cifra de 1.000 carreras remolcadas de por vida y ayudó a los Cardenales de San Luis a derrotar 8-2 a los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales (13-5) sumaron cinco victorias seguidas en la competición y consiguieron su noveno triunfo consecutivo en su campo del Busch Stadium.

San Luis ha ganado 10 de sus últimos 12 juegos en su campo esta temporada, y con su registro de 13-5 en la campaña se aseguran el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Pujols (7) pegó cuadrangular con la casa llena en la séptima entrada.

El dominicano vio la pelota desde que salió de los nudillos del relevista David Patton, y la sacó por todo lo alto del jardín izquierdo con un batazo estimado en los 411 pies (125 metros).

Para Pujols fue el octavo grand slam en su carrera. El dominicano está bateando para promedio de .348 con 25 carreras remolcadas y siete jonrones en la presente campaña.

Las cuatro carreras que remolcó Pujols le dan un total de 1.002 de por vida, con lo que se convierte en el sexto jugador de los Cardenales en alcanzar al menos las 1.000 impulsadas. Los otros cinco peloteros que han alcanzado la cifra son Stan Musial, Enos Slaughter, Jim Bottomley, Rogers Hornsby y Kenny Boyer.

El triunfo se lo acreditó el abridor Mitchell Boggs (1-0) en cinco entradas y dos tercios, permitió seis imparables y dio una base en su primer inicio en la campaña para los Cardenales.

Los Cachorros (8-8), campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional, han perdido sus últimos cuatro juegos.

La derrota fue para Sean Marshall (0-1), que lanzó seis episodios, permitió tres carreras y seis imparables.