8-5. Hardy remolca cuatro carreras y los Cerveceros siguen dominando a los Piratas

  • Pittsburgh (EE.UU.), 5 may (EFE).- El parador en corto J.J. Hardy remolcó cuatro carreras con tres imparables y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 8-5 a los Piratas de Pittsburgh.

8-5. Hardy remolca cuatro carreras y los Cerveceros siguen dominando a los Piratas

8-5. Hardy remolca cuatro carreras y los Cerveceros siguen dominando a los Piratas

Pittsburgh (EE.UU.), 5 may (EFE).- El parador en corto J.J. Hardy remolcó cuatro carreras con tres imparables y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 8-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Con su victoria, los Cerveceros consiguieron 17 consecutivas contra los Piratas, la racha ganadora más amplia de un equipo contra otro en casi 40 años.

El dominio de los Cerveceros sobre los Piratas es el más amplio desde que los Orioles de Baltimore ganó 23 juegos seguidos a los Reales de Kansas City durante 1969 (11) y 1970 (12).

Los Piratas no han podido derrotar a los Cerveceros desde el 22 de mayo del 2008, y no tendrán otra oportunidad de conseguir el triunfo sino hasta cuando vuelvan a enfrentarse el próximo 20 de julio.

La victoria la consiguió el abridor Jeff Suppan (2-2) en cinco entradas y dos tercios, aceptó cinco imparables, un jonrón incluido, tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a tres.

El cerrador dominicano Carlos Villanueva (3) trabajó un episodio y regaló una base para acreditarse salvamento.

Villanueva enfrentó a tres bateadores, a quienes dominó con 14 envíos, nueve de ellos a la zona de strike, y dejó en 6.75 su promedio de efectividad.

Los Piratas perdieron con el abridor Ian Snell (1-4) en cinco episodios, permitió cuatro imparables, cinco carreras, dio cinco bases y ponchó a dos.