8-5. Los Astros detienen la racha triunfal de los Dodgers en las Grandes Ligas

  • Houston (EEUU), 21 abr (EFE).- El guardabosques panameño Carlos Lee pegó jonrón de dos carreras, el abridor Russ Ortiz lanzó con efectividad para que los Astros de Houston ganasen 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles y les rompiesen su racha triunfal.

8-5. Los Astros detienen la racha triunfal de los Dodgers en las Grandes Ligas

8-5. Los Astros detienen la racha triunfal de los Dodgers en las Grandes Ligas

Houston (EEUU), 21 abr (EFE).- El guardabosques panameño Carlos Lee pegó jonrón de dos carreras, el abridor Russ Ortiz lanzó con efectividad para que los Astros de Houston ganasen 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles y les rompiesen su racha triunfal.

Los Dodgers (10-4), líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, iniciaron la jornada con ocho triunfos seguidos y con ocho victorias en los últimos 10 juegos disputados.

Pero Lee (3) se encargó de liderar el poderoso ataque de los Astros al conectar de cuatro esquinas con un compañero en el camino, sobre los lanzamientos que le ofrecía el abridor Clayton Kershaw.

Lee, que hizo cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó dos anotaciones y pisó una vez la registradora para dejar en .265 su promedio de bateo.

Ortiz (1-0) se acreditó el triunfo al lanzar cinco entradas, permitir tres imparables y tres carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a dos para conseguir el triunfo.

El cerrador dominicano José Valverde (1) lanzó la novena entrada perfecta para conseguir su primer salvamento de la temporada.

La derrota de los Dodgers fue para Kershaw (0-1) en cuatro entradas y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.