8-7. Rasmus remolca el triunfo y Pujols jonronea para los Cardenales

  • Cincinnati (EEUU), 10 may (EFE).- El guardabosques Colby Rasmus pegó doble de dos carreras en la décima entrada y el primera base dominicano Alberto Pujols conectó vuelacercas para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 8-7 sobre los Rojos de Cincinnati.

8-7. Rasmus remolca el triunfo y Pujols jonronea para los Cardenales

8-7. Rasmus remolca el triunfo y Pujols jonronea para los Cardenales

Cincinnati (EEUU), 10 may (EFE).- El guardabosques Colby Rasmus pegó doble de dos carreras en la décima entrada y el primera base dominicano Alberto Pujols conectó vuelacercas para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 8-7 sobre los Rojos de Cincinnati.

La victoria de los Cardenales, lograda a pesar de haber recibido cinco jonrones, dos de ellos en el noveno episodio, les detuvo una racha de dos derrotas seguidas.

Pujols llegó a 12 vuelacercas en lo que va de la temporada, al pegar de cuatro esquinas en el quinto episodio sobre el abridor dominicano Edinson Volquez, sin gente en los senderos y un out en la pizarra.

El dominicano se afianza como líder jonronero en la Liga Nacional, y queda de momento a sólo un vuelacercas de su compatriota de los Rays de Tampa Bay, Carlos Peña, quien suma 13 y que lidera las mayores en el apartado de cuadrangulares.

La victoria la consiguió el relevista Ryan Franklin (1-0) en una entrada y un tercio, aceptó tres imparables, dos jonrones, dos carreras, dio una base y ponchó a dos.

Los Rojos perdieron a pesar de haber conectado cinco vuelacercas, y la derrota fue para el cerrador dominicano Francisco Cordero (0-2) en una entrada, permitió un imparable, una carrera, dio una base y ponchó a uno.

Cordero está perfecto en nueve salvados en el mismo número de oportunidades, pero ha perdido dos juegos al lanzar cuando la pizarra está empatada.