8-7. Sizemore y el venezolano Martínez jonronean en el triunfo de los Indios sobre los Reales

  • Cleveland (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El guardabosques Grady Sizemore pegó jonrón de tres carreras y el receptor venezolano Víctor Martínez agregó otro de dos para dar a los Indios de Cleveland un triunfo por 8-7 sobre los Reales de Kansas City.

8-7. Sizemore y el venezolano Martínez jonronean en el triunfo de los Indios sobre los Reales

8-7. Sizemore y el venezolano Martínez jonronean en el triunfo de los Indios sobre los Reales

Cleveland (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El guardabosques Grady Sizemore pegó jonrón de tres carreras y el receptor venezolano Víctor Martínez agregó otro de dos para dar a los Indios de Cleveland un triunfo por 8-7 sobre los Reales de Kansas City.

La defensiva de los Indios también tuvo que ver en el triunfo al conseguir doble matanzas en seis entradas consecutivas.

Sizemore (5) conectó de cuatro esquinas en la cuarta entrada para que los Indios consiguieran ventaja de 6-1, y Martínez llegó a cinco cuadrangulares también.

Martínez conectó de cuatro esquinas en el octavo episodio sobre los envíos del cerrador dominicano Juan Cruz, llevando a un compañero en el camino, y cuando había un out en la pizarra.

El receptor venezolano pegó su quinto jonrón de la temporada, tres más de los que aportó el toda la competición del 2008.

Pero fueron seis "doble play" que consiguieron los Indios, los que les permitieron ampliar su marca a 5-9 y a evitar derrotas seguidas.

En la lomita el abridor Aaron Laffey (1-0) fue ayudado por dobles plays que los Indios consiguieron en la tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima entradas.

Pero el propio Laffey se convirtió en el primer lanzador que provocó rolas por tierra en cinco entradas consecutivas para que la defensa lograse doble matanza desde que lo hizo Les Cain, el 6 de mayo de 1970 con los Tigres de Detroir frente a los Mellizos de Minnesota.

Mientras que los Reales pegaron seis pelotas por tierra para doble matanzas, empatando el récord en la historia de la Liga Americana, que hicieron los Rays de Tampa Bay, en la temporada del 2004.

Laffey (1-0) lanzó siete episodios, permitió siete imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a tres.

La derrota de los Reales (7-6) la cargó el abridor Sidney Ponson (0-2) en tres episodios y un tercio, aceptó ocho imparables, un jonrón, seis carreras, dio cuatro bases y ponchó a dos.