8-7. Soriano tuvo la última palabra en la victoria de los Cachorros frente a los Cardenales

  • Chicago (EEUU), 17 abr (EFE).- El jardinero izquierdo dominicano Alfonso Soriano pegó jonrón de dos carreras con un "out" en la parte baja de la octava entrada para que los Cachorros viniesen de atrás y venciesen 8-7 a los Cardenales de San Luis.

8-7. Soriano tuvo la última palabra en la victoria de los Cachorros frente a los Cardenales

8-7. Soriano tuvo la última palabra en la victoria de los Cachorros frente a los Cardenales

Chicago (EEUU), 17 abr (EFE).- El jardinero izquierdo dominicano Alfonso Soriano pegó jonrón de dos carreras con un "out" en la parte baja de la octava entrada para que los Cachorros viniesen de atrás y venciesen 8-7 a los Cardenales de San Luis.

Soriano, que pegó su quinto jonrón de la temporada, no había tenido la mejor inspiración con el bate en los anteriores viajes al plato, pero se hizo presente ante el relevista Chris Pérez para darle el triunfo a los Cachorros, además de ser el segundo cuadrangular ganador de la semana que pegaba.

El jardinero dominicano no había podido descifrar los lanzamientos del abridor P.J. Walters, que hizo su debut en las Grandes Ligas, en lugar del estelar Chris Carpenter, que será baja por al menos entre cuatro y ocho semanas.

Antes del bambinazo de Soriano, su compatriota, el tercera base Aramis Ramírez se fue de 4-3 con tres impulsadas y anotación para encabezar el bateo de los Cachorros (6-4)

Pérez (0-1) cargó con la derrota después de permitir un imparable con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a un bateador.

Los Cardenales (8-4) tuvieron la oportunidad de empatar el partido y ganarlo cuando en la parte alta de la novena entrada dejaron a dos corredores en circulación con Colby Rasmus y el dominicano Albert Pujols.

Rasmus recibió base por bolas del relevista dominicano Carlos Mármol y Pujols fue golpeado, pero al final el lanzador quisquiyano hizo su trabajo y se quedó con su segundo rescate de la temporada.

La victoria fue para el relevista Aaron Heilman (2-0) que trabajo el octavo episodio sin permitir anotación, con un ponche, después que le quitó la pelota al abridor venezolano Carlos Zambrano, que se fue sin decisión.

Zambrano no tuvo su mejor salida al montículo y después de siete entradas completas lo castigaron con nueve imparables, incluidos tres jonrones, permitió siete carreras limpias, dio tres bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El jardinero derecho Ryan Ludwick (5), que pegó dos jonrones, encabezó el ataque de los Cardenales, que perdieron el segundo partido en los últimos nueve partidos disputados.

Sin embargo, Ludwick, que se fue de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotaciones, se ponchó a los lanzamientos de Mármol y el emergente Khalil Greene bateo rola por tierra que permitió a la defensa de los Cachorros completar la doble matanza.

Los Cardenales se pusieron con la ventaja de 5-6 después que el campo corto y tercera base Brian Barden (3) conectó, en el sexto episodio, jonrón solitario contra Zambrano y Ludwick hizo lo propio en el séptimo para el parcial de 5-7.

Ramírez, con sencillo impulsador en la parte baja dela séptima entrada, acercó a los Cachorros al parcial de 6-7 y esperó a que surgiese el batazo decisivo de su compatriota Soriano, que volvió a ser el héroe salvador del equipo.