9-7. Melky Cabrera pega un jonrón para la victoria de los Yanquis sobre los Atléticos

  • Nueva York (EEUU), 22 abr (EFE).- El jardinero central dominicano Melky Cabrera pegó su segundo jonrón del partido en la parte baja de la decimocuarta entradas para romper el empate a 7-7 y darle a los Yanquis de Nueva York la victoria por 9-7 ante los Atléticos de Oakland.

9-7. Melky Cabrera pega un jonrón para la victoria de los Yanquis sobre los Atléticos

9-7. Melky Cabrera pega un jonrón para la victoria de los Yanquis sobre los Atléticos

Etiquetas

Nueva York (EEUU), 22 abr (EFE).- El jardinero central dominicano Melky Cabrera pegó su segundo jonrón del partido en la parte baja de la decimocuarta entradas para romper el empate a 7-7 y darle a los Yanquis de Nueva York la victoria por 9-7 ante los Atléticos de Oakland.

Cabrera (4), que también había botado la pelota fuera del parque en el segundo episodio, primera vez que consigue dos cuadrangulares en un partido, se fue de 6-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas.

Mientras que el campo corto Derek Jeter tuvo de 7-2 con par de anotaciones e impulsadas después que pegó su cuarto vuelacercas de la temporada.

Jeter se convirtió en el sexto jugador en la historia de los Yanquis en disputar al menos 2.000 partidos y unirse a la lista de los legendarios Mickey Mantle, Lou Gehrig, Yogi Berra y Babe Ruth, todos ellos miembros del Salón de la Fama, junto con el puertorriqueño Bernie Williams, que el único que todavía no ha sido elegido.

El relevista dominicano, José Veras (1-1), el sexto que utilizó el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, y el quinto latino, se quedó con el triunfo al lanzar tres entradas y un tercio monumentales, con sólo una base por bolas y retiró a cuatro bateador por la vía del ponche después de completar 47 lanzamientos y 29 fueron a la zona del "strike".

La derrota se la quedó también el relevista Dan Giese (0-2), que abrió el decimocuarto episodio, dando base por bolas al jardinero derecho Nick Swisher para luego ser castigado con el bambinazo de Cabrera.

Giese trabajó dos entradas y un tercio, espació dos imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a dos bateadores.

Los Atléticos, que sólo han pegado cuatro jonrones en los 14 juegos que llevan disputados esta temporada, le pegaron al abridor estelar, el zurdo C.C.Sabathia para castigarlo con seis imparables y siete carreras, una fue sucia, en las seis entradas que estuvo en el montículo.

Sabathia sigue sin responder a los más de 20 millones de dólares que va a recibir esta temporada, la primera con los Yanquis, y no ayudo para nada a conseguir antes la victoria, al séptima que logró el equipo en los últimos ocho partidos que ambos equipos han disputado en Nueva York, esta vez en el Nuevo Yankee Stadium.

El bateador designado japonés Hideki Matsui (2) también boto la pelota fuera del parque con bambinazo solitario contra el abridor Brett Anderson.

El partido cerró las primeras series en el nuevo campo del Yankee Stadium, que valió 1.500 millones de dólares, con marca de 4-2, y se pegaron 26 cuadrangulares, uno más que el récord anterior que habían establecido para un parque nuevo como fue el Municipal de Kansas City, en 1955.

El lado preferido por el que los toleteros botaron la pelota fue por el jardín derecho, donde se fueron 16 pelotas de jonrón, generando ya la primera leyenda del nuevo estadio en el sentido que en esa dirección debe haber una corriente de viento que sopla con mayor fuerza que por el izquierdo.

Aunque oficialmente se dijo que la asistencia al partido fue de 43.342 espectadores, el campo como mucho registro tres cuartos de su aforo ocupado para ver nada menos que cuatro horas y 57 minutos de acción.