9-8. El boricua López inaugura la nueva temporada de béisbol con dos jonrones históricos

  • Phoenix (EE.UU.), 6 abr (EFE).- El segunda base puertorriqueño Felipe López y Tony Clark pegaron un par de cuadrangulares cada uno para liderar a los Cascabeles de Arizona a la victoria de 9-8 frente a los Rockies de Colorado en el partido inaugural de la nueva temporada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

9-8. El boricua López inaugura la nueva temporada de béisbol con dos jonrones históricos

9-8. El boricua López inaugura la nueva temporada de béisbol con dos jonrones históricos

Phoenix (EE.UU.), 6 abr (EFE).- El segunda base puertorriqueño Felipe López y Tony Clark pegaron un par de cuadrangulares cada uno para liderar a los Cascabeles de Arizona a la victoria de 9-8 frente a los Rockies de Colorado en el partido inaugural de la nueva temporada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El partido se convirtió en una auténtica lluvia de jonrones con ocho entre ambos equipos, y entre ellos el decisivo que ligo Chad Tracy al comienzo del séptimo episodio contra el relevista Jason Grilli (0-1), que cargó con la derrota.

López y Clark son los primeros compañeros que batean de los dos lados del plato en conectar vuelacercas a ambos lados en un mismo partido desde que lo hiciesen, los también boricuas Jorge Posada y Bernie Williams con los Yanquis de Nueva York, el 23 de abril del 2000.

Pero la marca nunca se había logrado en un partido inaugural de las Grandes Ligas.

López, quien llegó a los Cascabeles como agente libre, se convierte también en el primer pelotero que logra en el partido inaugural dos jonrones con el equipo.

También es el primero que lo logra desde que lo hizo Richie Sexson para los Marineros de Seattle, el 4 de abril del 2005.

La victoria fue para el relevista dominicano Tony Pena (1-0), que lanzó una entrada y un tercio perfectos, con dos ponches, al completar 16 lanzamientos y 11 fueron "strikes".

Los peloteros Troy Tulowitzki, Chris Iannetta y Seth Smith fueron los encargados de pegar jonrones para los Rockies.