A-Rod corre por primera vez las bases tras la operación de la cadera derecha

  • Tampa (Florida, EEUU), 22 abr (EFE).- Las buenas noticias siguen llegando de la organización de los Yanquis de Nueva York, en cuanto a la recuperación del tercera base estelar, Alex Rodríguez, que ya pudo correr las bases por primera vez tras la operación de la cadera derecha.

Tampa (Florida, EEUU), 22 abr (EFE).- Las buenas noticias siguen llegando de la organización de los Yanquis de Nueva York, en cuanto a la recuperación del tercera base estelar, Alex Rodríguez, que ya pudo correr las bases por primera vez tras la operación de la cadera derecha.

Como tenían establecido los especialistas, Rodríguez hizo sus primeras carreras de bases dentro del proceso de rehabilitación, que hasta ahora no ha tenido ningún tipo de retroceso ni inconveniente.

Rodríguez, que se mostró sonriente durante todo el entrenamiento, corrió 10 veces entre la primera y la segunda base del campo que los Yanquis tienen en las instalaciones del equipo de ligas menores, en Tampa (Florida).

La sesión de Rodríguez se da después que el pasado 9 de marzo fue operado de la cadera derecha para corregirle la lesión que sufre, en lo que será una primera fase, dado que cuando concluya la temporada regular volverá a pasar por el quirófano para completar el proceso.

De acuerdo a las últimas informaciones ofrecidas por los Yanquis, los médicos y preparadores esperan que Rodríguez pueda incorporarse al primer equipo a partir del próximo 15 de mayo.

Rodríguez también ha incrementado en los últimos días la actividad de entrenamientos en el apartado de los ejercicios defensivos y atrapara las pelotas por tierra, aunque de una manera muy suave, nada que ver con la agresividad y fuerza física que se necesita durante un partido.

Pero el hecho de haber comenzado todas estas pruebas es la mejor expresión que su recuperación marcha por buen camino como el haber realizado 77 manejo del bate en los entrenamientos para pegarle a la pelota.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que esas son las noticias que todos querían escuchar en la recuperación de Rodríguez, un jugador clave en el ataque del equipo.