A-Rod se olvida del polémico libro y pegó un jonrón en un partido de preparación

  • Clearwater (Florida, EEUU), 4 may (EFE).- El tercera base Alex Rodríguez dejó a un lado el contenido el polémico contenido de un libro publicado hoy, lunes, sobre su vida privada y profesional, y pegó jonrón en el partido de preparación para su regreso con los Yanquis de Nueva York.

A-Rod se olvida del polémico libro y pegó un jonrón en un partido de preparación

A-Rod se olvida del polémico libro y pegó un jonrón en un partido de preparación

Clearwater (Florida, EEUU), 4 may (EFE).- El tercera base Alex Rodríguez dejó a un lado el contenido el polémico contenido de un libro publicado hoy, lunes, sobre su vida privada y profesional, y pegó jonrón en el partido de preparación para su regreso con los Yanquis de Nueva York.

Rodríguez jugó siete entradas para también recibir una base por bolas ante los lanzamientos del lanzador puertorriqueño de los Filis de Filadelfia, J.C. Romero, en partido de preparación del llamado entrenamiento extendido de primavera.

El pelotero de los Yanquis, como se esperaba, no quiso contestar preguntas al concluir el partido, que se disputo el mismo día que apareció en las tiendas el libro titulado: "A-Rod: The Many Lives of Alex Rodriguez (A-Rod: Las Muchas Vidas de Alex Rodríguez).

Mientras abandonaba el estadio, lo único que dijo Rodríguez, con una amplia sonrisa, que "se sentía bien y muy animado".

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, también adelantó desde Nueva York, antes que diese comienzo el primer partido de la serie que van a disputar contra los Medias Rojas de Boston, que era posible que Rodríguez se una al equipo, este mismo viernes, cuando inician una gira de tres juegos ante los Orioles de Baltimore.

"¿Será viernes el día? No puedo decirlo", señaló Girardi. "Eso depende mucho de como él se sienta y cuando crea que está listo para jugar. Realmente no tengo una fecha definida para eso, pero sobre todo que se sienta seguro que esta preparado y lo recibiremos con los brazos abiertos".

Girardi explicó que Rodríguez se había deslizado sobre una manta, pero no en el terreno, pero que eso es posible que sea suficiente para regresar al juego, ni tampoco necesita completar nueve entradas.

El libro, escrito por la periodista Selena Roberts, establece que Rodríguez había utilizado esteroides en la escuela superior y que pudo haber tomado la HGH mientras jugaba con los Yanquis.

La biografía describe a Rodríguez como un hombre profundamente inseguro que trata de superar el trauma del abandono que sufrió por parte de su padre cuando tenía 10 años y está obsesionado con convertirse en una súper estrella.

"Solo me estoy enfocando en tenerlo de vuelta y que nos ayude en el terreno, y creo que igual se sienten sus compañeros y todos los componentes de nuestra organización", reiteró Girardi. "En cuanto a lo que pensamos sobre el libro, no se, sabes, como se sienten los jugadores".

Rodríguez, tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, se recupera de una operación de la cadera derecha a que fue sometido el pasado 9 de marzo.

El tercera base de los Yanquis volvió a mostrar los progresos que ha hecho al correr también las bases en el partido que enfrentó a los jugadores de ligas menores de los Filis para irse de 6-1 en los turnos al bate.

En su cuarta aparición en el plato, recibió boleto gratis con la cuenta de 3-2 ante Romero, quien consiguió dos victorias en la coronación de los Filis en la pasada Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay.

Romero está lanzando en el entrenamiento primaveral extendido de los Filis, mientras cumple una suspensión de 50 partidos luego de dar positivo a una substancia prohibida por las Grandes ligas, llamada androstenediona, la misma que utilizó Mark McGwire en los años 90 y luego fue prohibida.

En su último turno al bate, Rodríguez conectó cuadrangular solitario por el jardín central izquierdo. Mientras que dos de sus tres imparables, en los partidos de primavera extendida, han sido jonrones.