A-Rod tendrá que enfrentar a los fanáticos y a los investigadores

  • Tampa (Florida, EE.UU.), 24 feb (EFE).- No será fácil la temporada que le espera al tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que admitió haber consumido esteroides del 2001 al 2003 y mañana, miércoles, hará su debut en un partido de exhibición y también podría reunirse con investigadores de las Grandes Ligas.

A-Rod tendrá que enfrentar a los fanáticos y a los investigadores

A-Rod tendrá que enfrentar a los fanáticos y a los investigadores

Tampa (Florida, EE.UU.), 24 feb (EFE).- No será fácil la temporada que le espera al tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que admitió haber consumido esteroides del 2001 al 2003 y mañana, miércoles, hará su debut en un partido de exhibición y también podría reunirse con investigadores de las Grandes Ligas.

Rodriguez dijo que se prepara para lo peor cuando juegue su primer partido de pretemporada con los Yanquis frente a los Azulejos de Toronto, en Dunedin (Florida).

El tercera base de los Yanquis recordó que siempre ha estado preparado para jugar en ambientes deportivos hostiles, pero que también es un profesional.

"He tenido buena práctica los últimos ocho años", comentó Rodríguez. "No tengo muchas expectativas. Confío que pueda tener tres buenos turnos al bate y correr".

Rodríguez también tiene previsto reunirse pronto con investigadores de las Grandes Ligas, que quieren hablar con él antes que se incorpore al equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial. Los dominicanos iniciarán sus prácticas el próximo lunes.

"Estoy solamente a la espera que alguien me llame", comentó Rodríguez, que también sabe de la gravedad del asunto y de ahí que ya ha fichado a varios abogados de prestigio para que lo asistan en su defensa, que puede ser larga y complicada.

El jugador que más dinero gana en el béisbol profesional con un salario anual de 27 millones de dólares, todavía no sabe con exactitud cuales serán las repercusiones reales y legales que puede tener su admisión de haber consumido substancias prohibidas del 2001 al 2003 cuando jugaba con los Vigilantes de Texas.

De acuerdo al periódico "Newsday", los investigadores de las Grandes Ligas podrían reunirse con Rodríguez entre el miércoles y el viernes.

Junto a Rodríguez estarán su nuevo abogado personal, el prestigioso Jay Reisinger, que ya representó al lanzador Andy Pettitte y el toletero dominicano Sammy Sosa, en asuntos relacionados con el dopaje, y un letrado del sindicato de jugadores.

Las preguntas que los investigadores de las Grandes Ligas le pueden hacer serán las relacionadas deben estar relacionadas con el presunto consumo de substancias prohibidas en instalaciones del equipo de los Vigilantes como pudo ser el campo, el vestuario o el avión en el que viajaba la plantilla.

Mientras tanto, desde Miami, el legendario piloto de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda, que conoce a Rodríguez desde hace casi 20 años cuando el adolescente A-Rod decidió en la escuela secundaria que quería firmar su primer contrato con su equipo, dijo estar "frustrado" por la admisión que haberse dopado.

De visita en Miami para promover el próximo Clásico Mundial de Béisbol, Lasorda declaró que la reciente admisión de Rodríguez fue un impacto que no esperaba.

"Nunca pensé que el consumiera esteroides", señaló Lasorda. "Así que cuando me enteré que lo hizo, me impactó. Me consternó. No pensé que él haría eso".

El veterano ex piloto de los Dodgerss y del equipo nacional de béisbol de Estados Unidos con el que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 reconoció que la percepción que ahora tenía de Rodríguez ya no era la misma.

"Seguro, cambia mi percepción de él como persona y sobre lo que hizo, absolutamente", respondió Lasorda, que lleva 60 años con la organización de los Dodgers. "Me siento tan mal al respecto. Siempre fue alguien especial. Simplemente tenía tanto respeto por él, tantos sentimientos buenos, que nunca pensé que había hecho eso".

Lasorda no puede evitar preguntarse por qué Rodríguez está solo, siendo el único jugador de la lista 104 que ha sido identificado hasta ahora.

"Si su nombre surgió, entonces deben salir los nombres de todos", enfatizó Lasorda. "Ha llegado el momento de limpiar por completo la imagen y grandeza del deporte del béisbol profesional".

Lasorda también reconoció que después de la confesión de Rodríguez, cualquier otro nombre que pueda estar en la lista ya no le generaría ningún tipo de sorpresa.

El miembro del Salón de la Fama recordó que el deporte del béisbol profesional siempre le había tocado superar un sin fin de obstáculos y cada vez ha sido mayor su grandeza.

"Hay tantos obstáculos que hemos tenido que superar y aún así a la gente le gusta ir a ver un partido de béisbol por es algo más que un deporte para el pueblo estadounidense", destacó Lasorda.

Un promotor y defensor del torneo del Clásico Mundial de Béisbol admitió que se viven tiempos duros en todos los aspectos, pero que tenía la esperanza de superarlos.

"Los tiempos son duros y aún así la gente quiere ir al estadio a ver el juego. Es una forma de relajarse, de pasar un tiempo con la familia. Salir a cenar es más caro que ir a un juego de béisbol. Y nadie es más grande que el béisbol, nadie", sentenció Lasorda.