Abreu y Zambrano se recuperan mientras Padilla y Vólquez son baja

  • Nueva York (EE.UU.), 22 may (EFE).- Buenas noticias para los Angelinos de Los Ángeles con la recuperación que está teniendo el jardinero venezolano Bobby Abreu, de la dolencia sufrida en el pie izquierdo, y podría volver a jugar este mismo fin de semana.

Nueva York (EE.UU.), 22 may (EFE).- Buenas noticias para los Angelinos de Los Ángeles con la recuperación que está teniendo el jardinero venezolano Bobby Abreu, de la dolencia sufrida en el pie izquierdo, y podría volver a jugar este mismo fin de semana.

Abreu se sintió mejor de una ligera torcedura en el dedo gordo y el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, no lo descarta para que pueda salir como emergente en la serie del fin de semana contra los Dodgers de Los Ángeles, en duelo de interliga.

El jardinero venezolano tuvo que salir del juego del pasado miércoles ante los Marineros de Seattle cuando en el segundo episodio se lesionó.

Abreu sufrió una ligera torcedura en el pie izquierdo cuando pisó la almohadilla de la inicial al tratar de conseguir el hit al cuadro interior.

Quien también volverá a la actividad hoy, viernes, será su compatriota, el abridor estelar de los Cachorros, Carlos Zambrano, aunque tendrá un límite de entre 85 y 90 lanzamientos cuando reaparezca ante los Padres de San Diego.

Zambrano, con marca de 3-1 y 4.50 de efectividad, ha estado inactivo desde se lastimó el muslo izquierdo al embasarse con una jugada de toque contra los Marlins de Florida, en Chicago, el pasado 3 de mayo.

El estelar venezolano abrirá en San Diego contra el as de los Padres, Jake Peavy, quien el jueves rechazó ser traspasado a los Medias Blancas de Chicago.

El piloto de los Cachorros, Lou Piniella, dijo que su equipo quedará satisfecho si Zambrano logra cubrir cinco o seis entradas.

Peor están las cosas para el abridor derecho nicaragüense Vicente Padilla, de los Vigilantes de Texas, que podría ingresar a la lista de lesionados por un tirón muscular en el hombro de lanzar.

Padilla regresó a Texas desde Detroit para ser examinado por el médico del equipo, Keith Meister, quien determinó el jueves que no hay lesiones estructurales en el hombro del lanzador.

El gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, informó que el equipo planeaba colocar a Padilla en la lista de inhabilitados el viernes, cuando el cerrador dominicano Frank Francisco puede ser reactivado después de estar fuera desde el 6 de mayo por una tendinitis en el bíceps derecho.

Daniels explicó que Padilla, con marca de 3-2 y con 4.71 de promedio de efectividad, se sentía ya mejor tras tomar algunos medicamentos, y que el equipo confiaba en que estará listo para lanzar cuando se le autorice a volver a las canchas a partir del 1 de junio.

Probablemente Padilla hará al menos una apertura de rehabilitación antes de unirse de nuevo al equipo titular.

Afectado por una dolencia en la espalda, el abridor dominicano de los Rojos, Edinson Vólquez, ya fue colocado en la lista de lesionados.

El derecho es la primera baja por lesión que sufren esta temporada los Rojos en su rotación de abridores.

Los Rojos planean subir de las menores al derecho Homer Bailey para ocupar el puesto de Vólquez en la rotación. Bailey abriría el sábado ante los Indios de Cleveland en un juego de interligas.

Vólquez tuvo que salir del montículo el sábado pasado en San Diego por espasmos. Sintió molestias al intentar lanzar el miércoles en el bullpen y le recomendó al piloto Dusty Baker que no lo tomase en cuenta en el siguiente turno para poder descansar.

El serpentinero ganó 17 partidos el año pasado, pero ha tenido problemas con su control esta temporada. Su récord es de 4-2 con 4.25 de efectividad. Lidera al equipo con sus 31 boletos y cinco bateadores golpeados.