Cabrera encendió el Yankee Stadium; Piñeiro y Cueto silenciaron a los bates

  • Houston (EEUU), 23 abr (EFE).- El dominicano Melky Cabrera encendió los toletes latinoamericanos al hacer sonar el bate dos veces para brillar con su poder en gran escenario del béisbol de las Grandes Ligas, como es el nuevo Yankee Stadium.

Cabrera encendió el Yankee Stadium; Piñeiro y Cueto silenciaron a los bates

Cabrera encendió el Yankee Stadium; Piñeiro y Cueto silenciaron a los bates

Houston (EEUU), 23 abr (EFE).- El dominicano Melky Cabrera encendió los toletes latinoamericanos al hacer sonar el bate dos veces para brillar con su poder en gran escenario del béisbol de las Grandes Ligas, como es el nuevo Yankee Stadium.

En el montículo, el abridor puertorriqueño Joel Piñeiro mantuvo su calidad de invicto y el dominicano Johnny Cueto inició el camino del triunfo al conseguir su primero de la temporada.

Cabrera pegó su segundo vuelacercas del partido en la parte baja de la decimocuarta entrada para romper el empate 7-7 y darle a los Yanquis de Nueva York la victoria por 9-7 ante los Atléticos de Oakland.

El dominicano, que llegó a cuatro jonrones, había botado la pelota en el segundo episodio, para ser la primera vez que consigue dos cuadrangulares en un juego, y se fue de 6-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas.

En el montículo, el relevista dominicano José Veras (1-1), el sexto que utilizó el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, y el quinto latino, se quedó con el triunfo al lanzar tres entradas y un tercio monumentales.

Veras permitió sólo una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche después de completar 47 lanzamientos, 29 a la zona del "strike".

También tuvo el bate oportuno el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez que remolcó la carrera del triunfo en la parte baja de la octava entrada y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 6-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Rodríguez tuvo cuatro oportunidades en la caja de bateo y conectó el doble productor de la carrera del triunfo, remolcando al guardabosques Hunter Pence para sumar seis anotaciones impulsadas en lo que va de la temporada y dejar en .255 su promedio de bateo.

Con batazo de dos almohadillas, el bateador designado dominicano David Ortiz colaboró para que los Medias Rojas de Boston vencieran 7-3 a los Mellizos de Minnesota, en el segundo juego de una doble cartelera.

Ortiz hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó una vez, para remolcar dos carreras para los Medias Rojas.

El dominicano pegó doble productor de dos carreras por el jardín izquierdo para llegar a ocho remolcadas en lo que va de la campaña y dejar en .220 su promedio con el bate.

También estuvo presente en el primer partido, al igual que el tercera base puertorriqueño Mike Lowell que fueron decisivos con su bate en el triunfo por 10-1 de los Medias Rojas ante los Mellizos, en sólo siete entradas que duró el partido, que tuvo que suspenderse por la lluvia.

Lowell se fue 4-3 con tres carreras impulsadas y una anotación para ser el líder indiscutible el ataque de los Medias Rojas, que también tuvieron el apoyo de Ortiz al irse de 4-2 con par de anotaciones.

Lowell (3) pegó jonrón de dos carreras contra el abridor Scott Baker (0-2) que cargó con la derrota.

El triunfo de los Tigres de Detroit, por 12-10 sobre los Angelinos de Los Ángeles se lo acreditó el relevista venezolano Juan Rincón, apoyado por cuatro toleteros latinoamericanos.

Rincón (1-0) permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a uno para hacerse del triunfo.

El venezolano enfrentó a siete toleteros, a quienes les hizo 29 envíos, de los cuales 14 fueron a la zona de strike.

Por los Tigres, el segunda base dominicano Plácido Polanco pegó 2 de 6 oportunidades, con dos carreras remolcadas y una anotada.

El bateador designado venezolano Magglio Ordóñez conectó 3 de 5 con dos anotadas y dos remolcadas, y su compatriota el guardabosques Carlos Guillén conectó 2 de 5 con remolcada y anotada y el también venezolano, el primera base Miguel Cabrera pegó 1 de 3 con anotada.

El puertorriqueño Alex Ríos y el dominicano José Bautista tuvieron bates activos y los Azulejos de Toronto vencieron 8-7 a los Vigilantes de Texas.

Ríos hizo seis viajes a la caja de bateo y pegó en cuatro ocasiones para remolcar par de carreras.

El boricua pegó sencillo al jardín central en la cuarta, y otro imparable de una almohadilla en la sexta, ambos remolcadores e una carrera cada uno.

Bautista también tuvo un bate activo al pegar 4 de 5 y pisó dos veces la caja registradora.

Por los Vigilantes, el parador en corto venezolano Omar Vizquel se fue de 4-2 con una carrera anotada, y su compañero el guardabosques dominicano Nelson Cruz pegó una de cuatro, con una anotada.

En la lomita, Piñeiro lanzó ocho episodios y el primera base dominicano Albert Pujols pegó dos imparables y remolcó dos carreras para los Cardenales de San Luis, que vencieron 5-2 a los Mets de Nueva York.

Piñeiro (3-0) trabajó ocho entradas completas, aceptó seis imparables, dos carreras y regaló dos pasaportes para acreditarse la victoria.

El serpentinero boricua mantuvo su calidad de invicto en lo que va de la campaña, después de completar 91 envíos, 53 a la zona de "strike" ante 30 bateadores para dejar en 4.12 su promedio.

Pujols pegó 2 de 3 con dos remolcadas, al conectar volado de sacrificio en el primer e impulsar una, y sencillo productor en la tercera entrada.

El dominicano Cueto trabajó siete sólidos episodios y los Rojos de Cincinnati vencieron 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Cueto (1-1) se hizo de su primer triunfo en la campaña al trabajar siete sólidos episodios, en los que permitió cuatro imparables y dio tres pasaportes.

El dominicano retiró a sus últimos siete bateadores y bajó de la lomita después de haber realizado 108 lanzamientos, 68 de ellos los colocó en la zona del "strike", ante 26 toleteros para dejar en 2.55 su promedio de efectividad para los Rojos (8-6).

El cerrador dominicano Rafael Soriano se apuntó salvamento en el triunfo de los Bravos de Atlanta, que vencieron 1-0 a los Nacionales de Washington.

Soriano (2) se acreditó su segundo salvamento al trabajar una entrada y regalar dos pasaportes.

Víctor Montiel