Cashman confirmó que los Yanquis observaran los jonrones en el nuevo estadio

  • New Haven (Connecticut, EEUU), 23 abr (EFE).- El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, confirmo que su equipo ha comenzado a darle seguimiento al número de jonrones que se han conectado en el nuevo Yankee Stadium, inaugurado con la nueva temporada.

Cashman confirmó que los Yanquis observaran los jonrones en el nuevo estadio

Cashman confirmó que los Yanquis observaran los jonrones en el nuevo estadio

New Haven (Connecticut, EEUU), 23 abr (EFE).- El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, confirmo que su equipo ha comenzado a darle seguimiento al número de jonrones que se han conectado en el nuevo Yankee Stadium, inaugurado con la nueva temporada.

Sin embargo, no quiso hacer ningún tipo de valoración sobre los 26 que se han dado en sólo seis partidos disputados en el nuevo parque que ha costado 1.500 millones de dólares.

Aunque la primera impresión es que se pudieron dar por el fenómeno del fuerte viento que se ha venido dando en las últimas semanas en el área urbana de Nueva York.

Cashman, que asistió a una conferencia en la Southern Connecticut State University, dijo que todavía eran unas estadísticas muy pequeñas como para sacar conclusiones.

"Lo que está claro es que los primeros números no mienten y por lo tanto estaremos atentos a como se va a desarrollar todo el proceso", comentó Cashman, que reconoció que la pelota de los jonrones ha llegado más lejos que el año pasado.

Cashman dijo que tampoco se descartaba la posibilidad que el nuevo estadio sea de los que favorecen la producción de jonrones, pero habrá que darle tiempo para analizar con más base todos los aspectos.

Los 26 jonrones que se han pegado en el nuevo Yakee Stadium son uno más del récord de 25 que se había establecido en 1955 en Kansas City Municipal Stadium.

Cashman también habló con Peter Gammons de la cadena de televisión ESPN y reconoció que la noticia del dopaje de Alex Rodríguez le había impactado.

"Tengo que reconocer que me pillo fuera de guardia", comentó Cashman. "Pero a la vez, ahora ya nada me va a sorprender de lo que suceda".

Cashman reconoció que no volvería más a decir que un jugador no utilizó esteroides, porque cuando lo había hecho siempre se equivocó.

El gerente general de los Yanquis fue muy crítico con el sindicato de jugadores por no haber permitido que se hiciesen antes las pruebas antidopaje.

Cashman también defendió su decisión de no conseguir el fichaje del lanzador venezolano Johan Santana, que luego se fue a los Mets de Nueva York, porque no quería quedarse sin varios prospectos de gran valor.

El gerente de los Yanquis destacó que la lesión del receptor puertorriqueño Jorge Posada fue una de las claves que les costó al equipo no estar en la fase final del campeonato por primera vez desde la temporada de 1993.

"Esperamos que esta temporada todo sea diferente y el equipo consiga los objetivos que nos hemos establecido, pero como siempre, el factor de las lesiones es fundamental", agregó Cashman.