Clemens insiste que no se dopo ante nuevas revelaciones aparecidas en un libro

  • Houston (EEUU), 12 may (EFE).- La aparición de nuevas revelaciones relacionadas con el presunto dopaje obligó al ex lanzador Roger Clemens a salir en su defensa para reiterar que "nunca se dopó".

Clemens insiste que no se dopo ante nuevas revelaciones aparecidas en un libro

Clemens insiste que no se dopo ante nuevas revelaciones aparecidas en un libro

Houston (EEUU), 12 may (EFE).- La aparición de nuevas revelaciones relacionadas con el presunto dopaje obligó al ex lanzador Roger Clemens a salir en su defensa para reiterar que "nunca se dopó".

Clemens terminó hoy, martes, su largo silencio con los medios de comunicación al participar en el programa de ESPN Radio "Mike & Mike in the Morning", pero no dijo nada nuevo sobre su versión de las acusaciones que pesan sobre él relacionadas con el dopaje.

El ex lanzador tejano hizo este nuevo intento de limpiar su nombre después que apareciese un libro en el que lo presentan con otra imagen muy diferente.

Clemens mantuvo su posición de que nunca ha utilizado drogas para mejorar el rendimiento y calificó los extractos de un reciente libro publicado sobre él como "completamente falsos".

La vuelta de Clemens a la arena pública se dio durante la entrevista telefónica que mantuvo con los anfitriones del programa Mike Greenberg y Mike Golic.

El mismo día que salió a la venta el libro titulado: "American Icon: The Fall of Roger Clemens and the Rise of Steroids in America's Pastime", escrito por cuatro periodistas del diario "New York Daily News".

"He visto extractos del libro. Son completamente falsos", señaló Clemens.

El siete veces ganador del Cy Young también negó que recibiera esteroides y hormonas de crecimiento humanas de parte de su ex entrenador personal Brian McNamee.

Su argumento fue que era "imposible" que la parafernalia de drogas que los federales le confiscaron a McNamee tuviese su DNA en ella.

Clemens también admitió que todavía considera a su ex compañero de equipo Andy Pettitte como un amigo, a pesar de que se mantuvo firme en su afirmación de que "no recordó bien" una conversación en la que ambos habían hablado de drogas para mejorar el rendimiento.

Aunque admitió que todas la alegaciones en su contra le llegan a doler, también tiene muy claro que debe seguir adelante y eso es lo que está haciendo.

Clemens, quien se encuentra bajo investigación por perjurio por su testimonio ante el Congreso, dijo que decidió terminar su silencio y reaccionar al libro porque piensa dejar su casa en Texas por una semana para irse de vacaciones.

"Me informaron que el libro iba a salir y pensé que era mejor hablar de eso", admitió Clemens a "Mike and Mike in the Morning". "Es importante para mí el haberlo hecho".

Al serle preguntado sobre "American Icon", escrito por los reporteros del Daily News Teri Thompson, Nathaniel Vinton, Michael O'Keeffe y Christian Red, Clemens rechazó el contenido del mismo.

"He visto extractos del libro, son completamente falsos", destacó Clemens, que no especificó cuales partes del libro había leído y la que eran falsas.

Vinton, quien también fue entrevistado en "Mike and Mike in the Morning," respondió a las críticas de Clemens con la seguridad que habían realizado un trabajo "serio", "documentado" y "veraz".

"Nuestro libro está respaldado por mucha documentación y entrevistas a jugadores claves", destacó Vinton. "No es falso, realmente hicimos mucha investigación cuidadosa ... y lo tomamos muy en serio".

Cuando se le preguntó sobre la evidencia física entregada por McNamee a los investigadores federales, que presuntamente contenía su DNA, Clemens dijo que "eso es imposible, porque él nunca me dio drogas para mejorar el rendimiento. Nunca recibí de él la HGH o alguna otra clase de drogas, así que es imposible".

Luego en la entrevista, Clemens reiteró que McNamee "... nunca me inyectó con HGH o esteroides." Al señalar que su familia tiene historial de condiciones cardiacas, Clemens dijo que "sería un suicidio para mí el siquiera pensar en tomar alguna de esas drogas peligrosas".

Al serle preguntado sobre el testimonio de Pettitte de que Clemens le había dicho que había usado la HGH, Clemens mantuvo la posición que utilizó en su testimonio ante los congresistas: "Andy lo recordó mal", comentó el ex lanzador tejano.

Clemens admitió que desde que se dio la audiencia en el Congreso había hablado algunas veces con Pettitte, pero no lo hizo más debido a que todo el asunto se encuentra en un proceso legal, aunque destacó que "todavía considero a Andy como un amigo".

Por su parte, el abogado de McNamee, Richard Emery, después de escuchar la entrevista le dijo a Andrew Marchand de ESPN 1050 en Nueva York que los comentarios de Clemens podrían motivar aun más a los investigadores federales en su pesquisa sobre perjurio.

Emery reiteró que McNamee ha seguido cooperando con la investigación y eso era lo más importante.

"Lo único nuevo es la táctica (de Clemens) de hablar en público, es que presionará aun más al gobierno federal y al Congreso, porque básicamente está diciendo que no les mintió cuando es perfectamente obvio que sí mintió", valoró Emery. "Pienso que eso va a acelerar y darle más vida a la investigación".

Como parte de su protagonismo en la investigación, Clemens señaló que había sometió una muestra de su DNA y que no ha sido citado por un gran jurado federal.

Clemens también dijo que seguía llevando su mensaje a los estudiantes de colegios y universidades para que no consumiesen substancias prohibidas, mientras luchaban por sus sueños.

"He tenido un gran apoyo y recibimiento por lo que seguiré por el mismo camino, aunque a los que me cuestionan no les guste para nada lo que hago", agregó Clemens.