Contreras y Colón están listos para recuperar su condición de estelares en las Grandes Ligas

  • Phoenix (EEUU), 8 mar (EFE).- Todas las señales que han dejado los veteranos lanzadores, el cubano José Contreras, y el dominicano Bartolo Colón, en lo que va de los entrenamientos de primavera, apuntan a van a estar en plena forma cuando llegue la temporada regular.

Phoenix (EEUU), 8 mar (EFE).- Todas las señales que han dejado los veteranos lanzadores, el cubano José Contreras, y el dominicano Bartolo Colón, en lo que va de los entrenamientos de primavera, apuntan a van a estar en plena forma cuando llegue la temporada regular.

Contreras y Colón, ambos esta temporada compañeros con las Medias Blancas de Chicago, lanzarán el lunes en el entrenamiento del equipo después de completar la pasada jornada al menos 55 envíos desde el bullpen.

"Fue un día muy positivo", dijo el coach de pitcheo Don Cooper. "Estamos cada vez más emocionados sobre las posibilidades que tienen para estar listos para abrir la temporada".

Este fue el tercer entrenamiento en el bullpen desde el lunes para el cubano Contreras y para el dominicano Colón. Si todo sale como está planeado, podrían ver acción en la Liga del Cactus en una semana.

Si Contreras y Colón logran estar listos para el día de la apertura esto podría completar la rotación de los Medias Blancas detrás de Mark Buehrle, John Danks y Gavin Floyd.

A su vez haría que Clayton Richard y Jeff Marquez regresaran al cuerpo de relevistas o a un equipo de la liga Triple A para seguir su formación y desarrollo.

Richard blanqueó cuatro entradas en la derrota de Chicago el sábado por 2-1 ante los Vigilantes de Texas, y Marquez ha trabajado cinco episodios sin permitir carreras en dos aperturas en lo que va de la pretemporada.

"Me encanta la forma en la que esos chicos lanzan (Richard y Marquez)", dijo el piloto venezolano Ozzie Guillen tras el juego ante los Vigilantes.

"Si siguen lanzando así, los podría tomar... Cuando llegué esos dos tipos estaban en mi mente. No había considerado ni a Colón ni a Contreras. Y los sigo teniendo en cuenta en caso de que algo pase", admitió Guillén.

Contreras, de 37 años, se rompió un tendón de Aquiles en agosto pasado. Tenía marca de 7-6 con 4.54 de promedio de carreras limpias admitidas durante las 20 aperturas que hizo la temporada pasada.

Colón, de 35 años, volvió de una cirugía en el descanso entre temporadas para retirarle unas astillas de un hueso en el codo derecho.

El ganador del Cy Young del 2005 en la Liga Americana tiene marca de 150-97 con un promedio de efectividad de 4.09 y 1.569 ponchados en 12 temporadas con los Indios de Cleveland (1997-2002), Expos de Montreal (2002), los Medias Blancas (2003), los Angelinos de Los Ángeles (2004-07) y Medias Rojas Boston (2008).

En enero acordó un contrato de un millón de dólares con los Medias Blancas que podría darle otros dos millones extras en bonos por el rendimiento que pueda tener desde el montículo.

"Todo marcha de manera positiva y esperamos que al final del campo de entrenamiento tengamos a dos grandes lanzadores listos para ayudar al equipo", comentó Guillén.