Cruz Roja celebra hoy la Fase Autonómica del Concurso Europeo de Primeros Auxilios en Ejea de los Caballeros

EJEA (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española celebra hoy sábado, 18 de abril, en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, la Fase Autonómica de la Convención Europea de Primeros Auxilios, que este año tiene como sede la ciudad alemana de Oldenburg.

En esta edición participan equipos de las asambleas locales de Zaragoza, Alagón, Zuera y Ejea, y deberán de demostrar sus conocimientos en las áreas de Primeros Auxilios, Socorrismo Aplicado, Socorrismo Acuático, Intervención Social, Conocimiento Institucional, Cooperación Internacional y Medio Ambiente. Las pruebas se desarrollan en varias plazas del municipio, y comienzan a las 10.30 horas.

El equipo ganador de esta Fase Autonómica representará a la Comunidad de Aragón en la Fase Nacional, que se celebrará en Punta Umbría (Huelva), durante los días 8, 9 y 10 de mayo, y de donde saldrá el equipo que representara a España en la Fase Europea.

En un comunicado, Cruz Roja destaca que el equipo representante de Aragón ha obtenido la segunda plaza en las fase Nacionales celebradas en San Lorenzo del Escorial en el año 2006 y en Zaragoza en el año 2007.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y el hotel Sekia colaboran con Cruz Roja para la realización de esta Fase Autonómica del Concurso de Primeros Auxilios, que también sirve de referencia para el encuentro de Voluntarios de Cruz Roja de la comunidad.