Cuba llega a México y se entrenará en Puebla para el Clásico Mundial de Béisbol

  • México, 21 feb (EFE).- La selección Cuba llegó hoy a México para competir contra los equipos de este país, Australia y Sudáfrica en la primera ronda del II Clásico Mundial de Béisbol, entre el 8 al 12 de marzo próximos.

México, 21 feb (EFE).- La selección Cuba llegó hoy a México para competir contra los equipos de este país, Australia y Sudáfrica en la primera ronda del II Clásico Mundial de Béisbol, entre el 8 al 12 de marzo próximos.

Nada más llegar a Ciudad de México, el equipo de Cuba viajó a Puebla, 125 kilómetros al este, para establecer su campo de entrenamiento para el certamen mundial que tendrá como escenario el Foro Sol de la capital.

Al mando del entrenador Higinio Vélez, Cuba tendrá cinco juegos amistosos de preparación ante los clubes mexicanos Pericos de Puebla y el Águila de Veracruz, que actualmente están en pretemporada para la Liga Mexicana de Verano que comenzará a finales de marzo.

Yulieski Gourriel, jugador de cuadro, declaró que "es algo muy grande" participar en el segundo Clásico Mundial de Béisbol, en el que Cuba quedó en segundo lugar al perder la final ante el equipo de Japón.

"Estar en este torneo, para nosotros, es algo muy grande, ya que la primera edición fue todo un éxito y estamos emocionados por repetir la experiencia",

El jardinero Frederich Cepeda dijo que Cuba pueda ser favorita para ganar el grupo, pero mostró su respeto por los rivales que tendrán en esta competición.

"Los resultados se verán en el terreno de juego; saldremos desde el principio a dar lo mejor de nuestra parte", declaró Cepeda, uno de los once peloteros cubanos que jugarán su segundo Clásico Mundial de Béisbol.