El abridor dominicano Simón se despidió de la temporada con una lesión de codo

  • Baltimore (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El lanzador dominicano Alfredo Simón, que había comenzado la temporada con los Orioles de Baltimore, tuvo que decir adiós a la competición después de sufrir una lesión de ligamentos en el codo del brazo derecho.

El abridor dominicano Simón se despidió de la temporada con una lesión de codo

El abridor dominicano Simón se despidió de la temporada con una lesión de codo

Baltimore (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El lanzador dominicano Alfredo Simón, que había comenzado la temporada con los Orioles de Baltimore, tuvo que decir adiós a la competición después de sufrir una lesión de ligamentos en el codo del brazo derecho.

Simón será operado del codo para que los doctores le puedan reemplazar un ligamento y quedará fuera de la temporada, algo que ha dejado desilusionado al lanzador dominicano y a los Orioles sin un pitcher en el que tenían grandes esperanzas.

Antes de firmar el pasado mes de agosto con los Orioles, el derecho dominicano jugaba en la Liga Mexicana y mostró un buen desempeño durante los entrenamientos de primavera.

Su gran trabajo le hizo merecedor a comenzar la temporada como el tercero en la rotación de abridores de los Orioles, pero sólo pudo jugar seis entradas y un tercio antes de empezar a sentir cierta molestia en el codo.

Simón se vio obligado a dejar el montículo luego de trabajar una entrada y un tercio en Texas en su segunda apertura, ante los Vigilantes, y finalmente se determinó que necesitaba una cirugía en el codo derecho.

"Al principio había algo de esperanzas de que podríamos arreglarlo sin tener que llegar a un paso irrevocable así", dijo el miércoles el presidente de los Orioles, Andy MacPhail. "Pero entre más lo observaban era más claro que en realidad no teníamos esa opción. Lo van a operar aquí en un futuro cercano".

Simón, de 27 años, esperaba mejorar su carrera en las Grandes Ligas, que comenzó con una corta participación en cuatro partidos la temporada pasada.

"Me dieron la oportunidad y puedo hacer el trabajo", declaró Simón. "Pero mi codo no tiene ligamentos fuertes, así que haré lo más que pueda para volver el próximo año".

Simon señaló que la lesión ocurrió durante su apertura frente a los Vigilantes, a lo que MacPhail estuvo de acuerdo, y mencionó la pérdida de velocidad del lanzador como evidencia del problema.

Para cubrir el puesto de Simón, los Orioles llamaron el martes al novato Brad Bergesen para que reemplace a Simon en la pequeña rotación de Baltimore.