El dominicano Belliard suma su segunda victoria en el triunfo de los Petroleros

  • México, 10 abr (EFE).- El dominicano Carlos Belliard se ratificó como uno de los mejores relevistas de la temporada al anotarse su segunda victoria en el triunfo de los Petroleros, 5-4 sobre los Leones de Yucatán, en la Liga Mexicana de béisbol.

El dominicano Belliard suma su segunda victoria en el triunfo de los Petroleros

El dominicano Belliard suma su segunda victoria en el triunfo de los Petroleros

México, 10 abr (EFE).- El dominicano Carlos Belliard se ratificó como uno de los mejores relevistas de la temporada al anotarse su segunda victoria en el triunfo de los Petroleros, 5-4 sobre los Leones de Yucatán, en la Liga Mexicana de béisbol.

Belliard, originario de Montecristi, permitió un sencillo en una entrada, con un ponche propinado y se mantuvo sin permitir carreras en siete capítulos de actuación en la campaña, con cuatro hits permitidos y un dominio casi absoluto sobre la oposición que le batea para 167.

Ante los líderes de la zona sur, el mexicano Carlos Sosa pegó un sencillo en la novena entrada para dejar en el campo a los visitantes que vieron disminuida su ventaja en la cima a un juego sobre los Tigres de Cancún, ganadores 5-2 del Aguila de Veracruz.

Por Tigres, el cubano Michel Tejera ganó su segundo juego con cuatro imparables y siete ponches en 6,1 episodios y fue apoyado por ataque de siete indiscutibles de sus compañeros, entre ellos un jonrón de dos carreras de Iker Franco.

En otros juegos en el sur, los Olmecas de Tabasco vencieron 6-5 a los Pericos de Puebla con jonrón decisivo del dominicano Willis Otañes y los Guerreros de Oaxaca, 6-2 a los Piratas de Campeche.

Los Diablos Rojos siguieron en la cima de la zona norte, al vencer 10-2 a los Dorados de Chihuahua con 17 hits, entre ellos cuadrangulares de Miguel Ojeda, Carlos Valencia y Mario Valdés; con eso los escarlatas siguieron media raya encima de los Broncos de Reynosa, ganadores 7-2 de los Tecolotes de Nuevos Laredo.

Los Acereros de Monclova superaron 3-1 a los Sultanes de Monterrey con victoria del dominicano Nerio Rodríguez y los Vaqueros de la Laguna le ganaron 12-11 a los Saraperos de Saltillo con hit decisivo en la novena entrada del dominicano Luis Terrero y victoria de su compatriota Darío Veras.

Hoy continúa la temporada con el inicio de las series de fin de semana en las que se enfrentarán Diablos Rojos-Vaqueros, Broncos-Acereros, Saraperos-Dorados y Sultanes-Tecolotes, en el norte, y Leones-Aguila, Tigres-Petroleros, Piratas-Pericos y Olmecas-Guerreros, en el sur.

Tabla de posiciones

Zona norte

G P Dif

Diablos Rojos 12 3 -

Broncos de Reynosa 11 3 0,5

Vaqueros de la Laguna 8 6 3,5

Dorados de Chihuahua 6 8 5,5

Tecolotes de Nuevo Laredo 6 8 5,5

Saraperos de Saltillo 6 8 5,5

Acereros de Monclova 4 10 7,5

Sultanes de Monterrey 4 11 8

Zona sur

G P Dif

Leones de Yucatán 10 4 -

Tigres de Cancún 9 5 1

Piratas de Campeche 8 6 2

Aguila de Veracruz 8 6 2

Guerreros de Oaxaca 7 7 3

Pericos de Puebla 7 7 3

Petroleros de Minatitlán 4 10 6

Olmecas de Tabasco 3 11 7.