El dominicano José Vargas logra su decimocuarto salvamento en México

  • México, 10 may (EFE).- El dominicano José Vargas quedó sólo como líder en juegos salvados en la Liga Mexicana de béisbol, al trabajar bien una entrada como cerrador y preservar la victoria de los Leones de Yucatán, 6-4 sobre los Tigres.

El dominicano José Vargas logra su decimocuarto salvamento en México

El dominicano José Vargas logra su decimocuarto salvamento en México

México, 10 may (EFE).- El dominicano José Vargas quedó sólo como líder en juegos salvados en la Liga Mexicana de béisbol, al trabajar bien una entrada como cerrador y preservar la victoria de los Leones de Yucatán, 6-4 sobre los Tigres.

Vargas, originario de Barahona, lanzó el último episodio con un hit permitido y un boleto regalado y se apuntó su decimocuarto rescate de la temporada, tercero seguido y séptimo en sus últimas 10 apariciones; encabeza los salvamentos en la campaña con uno más que el estadounidense Scott Chiasson, de Tigres.

En el octavo acto, Fernando Alejos pegó un jonrón con un compañero en base y decidió el partido, ganado por Ignacio Flores y perdido por Felipe Arredondo.

Los Leones alcanzaron a los Pericos de Puebla, perdedores 10-6 ante los Guerreros de Oaxaca y disminuyeron a tres rayas su desventaja de los Tigres, que pese a perder, siguieron en la cima de la zona sur.

Aunque el dominicano Willis Otañes pegó su décimo segundo jonrón del año para alcanzar a los líderes Jacob Cruz y Saúl Soto, los Pericos fallaron mucho a la hora buena y fueron derrotados por los Guerreros que ligaron 18 imparables, entre ellos el décimo cuadrangular del puertorriqueño Carlos Rivera.

En otros partidos en el sur, los Petroleros de Minatitlán le ganaron 7-5 al Aguila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco, 3-2 a los Piratas de Campeche.

Los Diablos Rojos llegaron a siete éxitos en fila, al disponer 9-5 de los Acereros de Monclova y así mantuvieron juego y medio de ventaja en el primer lugar del norte sobre los Broncos de Reynosa, ganadores 10-7 de los Dorados de Chihuahua.

Mario Valdés pegó dos jonrones y un doble, con cuatro carreras impulsadas para encabezar la ofensiva de 11 'hits' de los escarlatas en un partido ganado por el relevista venezolano Yoel Hernández, quien sumó su segundo triunfo de la temporada, al trabajar 1,1 entradas perfectas.

En los demás encuentros en el norte, los Saraperos de Saltillo le ganaron 12-3 a los Tecolotes de Nuevo Laredo y los Sultanes de Monterrey, 13-5 a los Vaqueros de la Laguna.

Hoy terminan las series de fin de semana con los mismos encuentros.