El equipo dominicano al Clásico Mundial se solidariza con Rodríguez

  • Santo Domingo, 10 feb (EFE).- El comité organizador del equipo dominicano para el Clásico Mundial de béisbol mostró hoy su solidaridad con el tercera base del conjunto Alex Rodríguez, quien admitió ayer el consumo de esteroides mientras permaneció como integrante de los Rancheros de Texas entre 2001 y 2003.

El equipo dominicano al Clásico Mundial se solidariza con Rodríguez

El equipo dominicano al Clásico Mundial se solidariza con Rodríguez

Santo Domingo, 10 feb (EFE).- El comité organizador del equipo dominicano para el Clásico Mundial de béisbol mostró hoy su solidaridad con el tercera base del conjunto Alex Rodríguez, quien admitió ayer el consumo de esteroides mientras permaneció como integrante de los Rancheros de Texas entre 2001 y 2003.

"Rodríguez es el mejor jugador de las Grandes Ligas y el béisbol debe sentirse orgulloso de contar con una figura de su talento e inteligencia", afirmó el organismo en un comunicado.

Él ha mostrado al mundo que es humano, y el mundo, al igual que ha hecho con muchos otros, sabrá interpretar sus palabras brindándole todo el apoyo que merece, agregó la información.

"Alex (Rodríguez) fue mi compañero por varios años con los Marineros de Seattle, es una persona de condiciones humanas extraordinarias que está tratando de superar algunos inconvenientes y estamos en la mejor disposición de contribuir con él en ese sentido", expresó en el documento el gerente general del equipo Stanley Javier.

El ejecutivo consideró que "pronto pasará" la situación por la que atraviesa el jugador de los Yanquis de Nueva York, a quien ofreció "todo" su respaldo por sus declaraciones "responsables y valientes".

Rodríguez admitió a la cadena estadounidense ESPN, que consumió esteroides para mejorar su rendimiento cuando fue miembro de los Rancheros, donde llegó procedente de los Marineros de Seattle.

"Fui un estúpido, un ingenuo", expresó el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas, quien pidió disculpas a los aficionados de Texas.

El tercera base, tres veces ganador del premio como Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, conectó 533 en las Mayores, desde que debutó en 1996.