El mexicano Soria fue puesto en la lista de 15 días de lesionados

  • Kansas City (EE.UU.), 12 may (EFE).- El taponero estelar de los Reales de Kansas City, el mexicano Joakim Soria, fue colocado hoy, martes, en la lista de 15 días de lesionados, al sufrir molestias en el hombro derecho.

El mexicano Soria fue puesto en la lista de 15 días de lesionados

El mexicano Soria fue puesto en la lista de 15 días de lesionados

Kansas City (EE.UU.), 12 may (EFE).- El taponero estelar de los Reales de Kansas City, el mexicano Joakim Soria, fue colocado hoy, martes, en la lista de 15 días de lesionados, al sufrir molestias en el hombro derecho.

Para ocupar el puesto de Soria, los Reales han llamado del equipo de la Triple-A Omaha, al lanzador derecho Luke Hochevar.

La pasada temporada, Soria con 42 salvamentos, fue el segundo mejor de la Liga Americana, y en lo que va de la presente tiene siete rescates de siete oportunidades con marca de 1-0 y 2.08 de promedio de efectividad.

Soria ha sentido molestias en el hombro derecho y sólo ha podido salir ocho veces al montículo y el pasado domingo, los doctores le diagnosticaron un torcedura en un músculo de sujeción y no saben con certeza cuanto tiempo estará fuera, sin jugar.

De acuerdo al periódico local "Kansas City Star", el gerente general de los Reales, Drayton Moore, dijo que no estaba seguro si la participación de Soria con el equipo nacional de México en la pasada segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol tuvo algo que ver con la lesión, aunque mantenía sus dudas.

"Lo que está claro es que su participación no le ayudo", comentó Moore. "No pudimos controlar su trabajo y si no puedes hacerlo con un lanzador durante la fase de primavera, es realmente un problema".

Hochevar, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2006, tiene marca de 5-0 y 0.90 de promedio de efectividad con el equipo de Omaha.

Los Reales dijeron que está listo para esta noche contra los Atléticos de Oakland, en lugar del abridor Sidney Ponson, que ha sido enviado al bullpen.