El regreso de Alex Rodríguez a los Yanquis no será inmediato

  • Tampa (Florida, EEUU), 23 mar (EFE).- La vuelta del tercera base Alex Rodríguez con los Yanquis de Nueva York no será inmediata después que fue operado de la cadera derecha para recuperarse de una lesión que le fue descubierta antes del Clásico Mundial de Béisbol.

El regreso de Alex Rodríguez a los Yanquis no será inmediato

El regreso de Alex Rodríguez a los Yanquis no será inmediato

Tampa (Florida, EEUU), 23 mar (EFE).- La vuelta del tercera base Alex Rodríguez con los Yanquis de Nueva York no será inmediata después que fue operado de la cadera derecha para recuperarse de una lesión que le fue descubierta antes del Clásico Mundial de Béisbol.

Aunque el proceso de rehabilitación que está haciendo en una clínica de Vail (Colorado), donde fue intervenido está siendo positivo, no se espera que Rodríguez vuelva con el equipo antes que concluya el campo de entrenamiento, el próximo 1 de abril.

Rodríguez trabaja en un programa intenso de rehabilitación bajo la supervisión del equipo de doctores que le operaron el pasado 9 de marzo, que no desean que tenga ningún tipo de problema.

El manejador de los Yanquis, Joe Girardi, declaró hoy, lunes, que en sus planes no está el que Rodriguez llegue de nuevo al campo de entrenamiento con el equipo en los próximos 10 días.

Los especialistas no piensan que Rodríguez pueda volver a la competición hasta el próximo mayo cuando la competición de la nueva liga ya lleve un mes.

Con la ausencia de Rodríguez, Girardi tiene previsto que Xavier Nady inicie en el jardín derecho por Nick Swisher.

El manejador de los Yanquis también confirmó que el lanzador derecho taiwanés Chien-Ming Wang tiene programado ser abridor en su primer partido de exhibición en el Nuevo Yankee Stadium el próximo 3 de abril cuando el equipo se enfrente a los Cachorros de Chicago.

"Está haciendo un gran trabajo de recuperación y cada día se siente mejor", comentó Girardi. "Pensamos que va a llegar a una gran forma cuando de comienzo la nueva temporada".