Fallece Dominic DiMaggio, hermano del legendario Joe, a los 92 años de edad

  • Boston (EEUU), 8 may (EFE).- El ex pelotero Dominic DiMaggio, que jugó como guardabosques de los Medias Rojas de Boston, hermano del integrante del Salón de la Fama, Joe DiMaggio, falleció hoy en su casa de Massachusetts, a los 92 años de edad.

Fallece Dominic DiMaggio, hermano del legendario Joe, a los 92 años de edad

Fallece Dominic DiMaggio, hermano del legendario Joe, a los 92 años de edad

Boston (EEUU), 8 may (EFE).- El ex pelotero Dominic DiMaggio, que jugó como guardabosques de los Medias Rojas de Boston, hermano del integrante del Salón de la Fama, Joe DiMaggio, falleció hoy en su casa de Massachusetts, a los 92 años de edad.

DiMaggio, quien tuvo una carrera notoria a pesar de haber jugado a la sombra de su hermano y de su compañero de equipo Ted Williams, falleció aproximadamente a la 1:00 de la mañana, mientras en su televisor veía la repetición del juego de los Medias Rojas, de acuerdo con su hijo, Dominic Paul.

"Tenía momentos de lucidez y de inconsciencia, pero nunca perdió el conocimiento totalmente", dijo su hijo, quien agregó que "fue aficionado de los Medias Rojas hasta el final".

DiMaggio estaba rodeado de su familia, de acuerdo con Emily, su esposa, de 61 años de edad. Los Medias Rojas informaron a través de un comunicado que había estado luchando contra la neumonía.

Dominic DiMaggio fue siete veces seleccionado al Partido de las Estrellas, una marca que aún permanece vigente en la historia de los Medias Rojas, y consiguió pegar de imparable en 34 juegos de manera consecutiva en la campaña de 1949.

Esa racha fue rota el 9 de agosto cuando su hermano pegó una línea en el octavo episodio en el triunfo de los Medias Rojas por 6-3 sobre los Yanquis de Nueva York. Al final Joe DiMaggio impuso la racha más amplia en ese apartado con 56 juegos seguidos pegando imparable, jugando para los Yanquis en 1941.

Esta noche los Medias Rojas rindieron tributo a DiMaggio guardando un minuto de silencio antes del juego que sostienen contra los Rays de Tampa Bay.

DiMaggio pegó para .298 de promedio de bateo, y consiguió .303 entre 1946 y 1951, conectó 87 jonrones de por vida, y tiene la marca de la franquicia con 34 juegos seguidos pegando de hit,

En la temporada de 1950-51 lideró la Liga Americana en carreras anotadas, y dejó de jugar tres campañas, de 1943-45 debido a la Segunda Guerra Mundial.