Fallece en un accidente de tráfico el lanzador novato de los Angelinos Nick Adenhart

  • Anaheim (California, EEUU), 9 mar (EFE).- El lanzador novato de Los Angelinos de Los Ángeles, Nick Adenhart, falleció esta madrugada junto con otras dos personas en un accidente de tráfico cuando una minivan se saltó un semáforo en rojo y golpe el automóvil deportivo en el que viajaba el jugador.

Fallece en un accidente de tráfico el lanzador novato de los Angelinos Nick Adenhart

Fallece en un accidente de tráfico el lanzador novato de los Angelinos Nick Adenhart

Anaheim (California, EEUU), 9 mar (EFE).- El lanzador novato de Los Angelinos de Los Ángeles, Nick Adenhart, falleció esta madrugada junto con otras dos personas en un accidente de tráfico cuando una minivan se saltó un semáforo en rojo y golpe el automóvil deportivo en el que viajaba el jugador.

De acuerdo a las autoridades locales, Adenhart, de 22 años, murió mientras lo estaban operando en el Irvine Medical Center, de la Universidad de California.

El portavoz del centro hospitalario, John Murray, confirmó el fallecimiento de Adenhart, y dijo que una cuarta persona permanecía ingresada en estado crítico.

Por su parte, el teniente de la policía Craig Brower dijo que el conductor del vehículo que golpeó al deportivo en el que viajaba Adenhart fue encontrado al poco tiempo y detenido bajo el cargo criminal de chocar y escapar.

Los padres de Adenhart, Jim y Janet, dieron a conocer un comunicado en el que agradecen todo el apoyo recibido tras la muerte de su hijo.

"La familia de Nick expresa la sincera gratitud por toda la ayuda que hemos recibido por parte de los Angelinos", se destaca en el comunicado. "Vivió su sueño y era bendecido por ser parte de una organización que está comprometida con el cariño, el cuidado y el compromiso de las personas".

El comunicado señala también que los Angelinos eran parte de su familia y les daban las gracias por el apoyo que le dieron siempre a su hijo a través de toda su carrera por lo que cada uno de ellos estarían en sus corazones.

La mayoría de los jugadores de los Angelinos que habían disputado el partido contra los Atléticos de Oakland no se habían enterado del accidente y la muerte de Adenhart, que había sido el abridor.

Adenhart viajaba con otras tres personas en un coche deportivo cuando fueron golpeados por la minivan e impactaron contra un poste del alumbrado eléctrico.

De acuerdo a la policía, cuando llegaron los bomberos y los servicios médicos al lugar del accidente, la mujer que conducía el vehículo junto con el hombre que iba en el asiento del pasajero habían fallecido.

Adenhart y la otra persona que iban detrás estaban con vida y fueron trasladados al centro hospitalario.

El gerente general de los Angelinos Tony Reagin, en un comunicado oficial, dijo que todos habían sufrido una gran perdida humana y que estaban muy afectados por lo sucedido, mientras que envían su apoyo y oraciones para la familia de Andenhart.

Adenhart había lanzado seis entradas sin permitir anotación, cedió siete imparables, dio tres bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para irse sin decisión, en lo que fue su cuarta salida como abridor en las Grandes Ligas.

El lanzador fallecido fue seleccionado con el número 14 en el sorteo universitario del 2004 e hizo su debut en las Grandes Ligas el 1 de mayo del 2008, precisamente, contra los Atléticos y su única victoria la logró el 12 del mismo mes contra los Medias Blancas de Chicago.

En las ligas menores consiguió marca de 37-28 desde el 2005 al 2008 y el año pasado tuvo 9-13 en el equipo de la Triple-A, de Salt Lake.

Adenhart había tenido un buen campo de entrenamiento y fue llamado al primer equipo para ayudar en la rotación de abridores después que las figuras del equipo como John Lackey, el dominicano Ervin Santana y Kelvim Escobar están en la lista de lesionados.

Varios de los partidos de las Grandes Ligas que ya se están disputando hoy, jueves, por la mañana, los jugadores han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Adenhart.