ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Hamels lanza más de tres episodios sin muestras de su lesión

  • Clearwater (Florida, EE.UU.), 24 mar (EFE).- El serpentinero estelar de los Filis de Filadelfia, Cole Hamels, tuvo su primera salida desde que experimentó rigidez en el codo izquierdo, la semana pasada.

Hamels lanza más de tres episodios sin muestras de su lesión

Hamels lanza más de tres episodios sin muestras de su lesión

Clearwater (Florida, EE.UU.), 24 mar (EFE).- El serpentinero estelar de los Filis de Filadelfia, Cole Hamels, tuvo su primera salida desde que experimentó rigidez en el codo izquierdo, la semana pasada.

Hamels lanzó en un juego de ligas menores, hoy, por primera vez desde que le fue aplicada una inyección antinflamatoria el martes de la semana pasada.

El lanzador trabajó tres entradas y dos tercios contra los Piratas de Pittsburgh en ligas menores, en el complejo de entrenamientos de los Filis.

"Me sentí bien", dijo Hamels después de su primera salida desde el pasado 15 de marzo.

"Realmente estaba tratando de dar lo mejor de mí en cada envío, y en cada descanso entre episodios me sentí muy bien", agregó.

Hamels permitió un imparable y dio una base, y ponchó a cinco de los 13 bateadores que enfrentó. El serpentinero zurdo colocó en la zona perfecta 35 de sus 48 envíos.

"Consideramos que hizo un buen trabajo sobre el montículo", dijo el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., quien agregó que "fue una salida muy positiva".

Inicialmente Hamels está programado para lanzar el domingo contra los Medias Rojas de Boston en un juego de exhibición de los entrenamientos de primavera.

Si todo marcha bien en su recuperación, Hamels lanzaría nuevamente un día o dos después de la inauguración de temporada, lo que significaría que no estará en la lomita cuando los Filis enfrenten a los Bravos de Atlanta el día de inauguración, el 5 de abril.