Hernández y Pujols consolidan liderazgo de Marineros y Cardenales

  • Houston (EEUU), 24 abr (EFE).- El joven lanzador venezolano Félix Hernández mantuvo su invicto en el montículo y el bateador dominicano Albert Pujols siguió encendido con su bate para ser los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 24 abr (EFE).- El joven lanzador venezolano Félix Hernández mantuvo su invicto en el montículo y el bateador dominicano Albert Pujols siguió encendido con su bate para ser los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

La aportación de ambos peloteros permitió que sus respectivos equipos de los Marineros de Seattle y los Cardenales de San Luis se consolidasen como líderes de división.

Hernández lanzó siete entradas en blanco y se combinó con dos relevistas para pintar de blanco a los Rays de Tampa Bay que perdieron por 1-0 ante los Marineros.

El abridor venezolano confirmó su gran momento en la nueva temporada y con una variedad completa de lanzamientos espacio sólo cuatro imparables con tres bases por bolas y siete ponches que le permitieron quedarse con 3,12 de promedio de efectividad.

"King" Félix (3-0), como lo apodan sus compañeros, lo abrazaron al llegar al banquillo de los reservas y lo felicitaron por la gran labor que había tenido sobre el montículo.

La victoria fue la segunda por 1-0 de los Marineros (10-6), mientras que la pasada temporada sólo tuvieron una por el mismo marcador y perdieron 101 partidos.

Además, los Marineros han sorprendido a la liga con 3,01 de promedio de efectividad de sus lanzadores, los mejores de la Liga Americana y son líderes destacados en la División Oeste.

Pujols pego un par de jonrones para llegar a seis en lo que va de temporada y el abridor Kyle Lohse trabajo cinco entradas para ayudar a los Cardenales a ganar 12-8 a los Mets de Nueva York, que han perdido cuatro partidos consecutivos.

La victoria también permitió a los Cardenales (11-5) barrer la serie de tres partidos y mantenerse en el primer lugar de la División Central

Pujols estuvo encendido con tres imparables en cuatro viajes al plato para impulsar tres carreras y anotar cuatro, mientras que dejó en .345 su promedio de bateo.

El toletero dominicano necesita solamente dos carreras impulsadas más para alcanzar las 1.000 como profesional.

En la derrota, el jardinero central puertorriqueño Carlos Beltrán pegó su segundo jonrón de la temporada, un bambinazo de tres carreras para los Mets (6-9), que han perdido nueve de los últimos 13 partidos disputados.

El jardinero puertorriqueño Alex Ríos pegó un jonrón de dos carreras y Vernon Wells con Lyle Overbay también botaron la pelota fuera del parque para que los Azulejos de Toronto venciesen 5-2 a los Vigilantes de Texas.

Ríos ligó su primer cuadrangular del año en la parte baja de la quinta entrada con un corredor en circulación para darle al equipo la ventaja definitiva en la pizarra.

El abridor Chad Billingsley lanzó algo más de siete entradas sin permitir anotación y el jardinero dominicano Manny Ramírez junto con el tercera base Casey Blake impulsaron las carreras que dieron a los Dodgers de Los Ángeles la victoria por blanqueada de 2-0 ante los Astros de Houston.

Ramírez pegó sencillo impulsador en la primera entrada para darle a Billingsley la ventaja en la pizarra que le generase tranquilidad después que su compatriota, el campo corto Rafael Furcal, piso la registradora, mientras que el jardinero dominicano llegó a la duodécima carrera producida en lo que va de temporada.

Los Angelinos de Los Angeles volvieron a encontrar el camino del triunfo con un bateo oportuno y productivo encabezado por el jardinero venezolano Bobby Abreu que les permitió ganar 10-5 a los Tigres de Detroit.

Abreu se fue de 5-2 con un par de carreras impulsadas, mientras que su compatriota, el campo corto Maicer Izturis pego dos imparables en cinco viajes al plato y produjo una carrera.

El primera base cubano Kendry Morales ligó también dos indiscutibles en cinco turnos al bate y piso una vez la registradora para los Angelinos (6-9).

En la derrota, el segunda base dominicano Plácido Polanco tuvo de 3-1 con dos carreras impulsadas y el inicialista venezolano Miguel Cabrera pego sencillo en cuatro turnos al bate para producir una carrera para los Tigres (8-7).