La economía es el mayor problema de las Grandes Ligas, según los aficionados

  • Nueva York (EEUU), 8 mar (EFE).- Hasta un 80 por ciento de los aficionados cree que los jugadores de las Grandes Ligas usan la hormona del crecimiento humano, pero ese mismo porcentaje piensa que la economía representa un mayor problema que el uso de substancias prohibidas dentro del deporte pasatiempo nacional.

La economía es el mayor problema de las Grandes Ligas, según los aficionados

La economía es el mayor problema de las Grandes Ligas, según los aficionados

Nueva York (EEUU), 8 mar (EFE).- Hasta un 80 por ciento de los aficionados cree que los jugadores de las Grandes Ligas usan la hormona del crecimiento humano, pero ese mismo porcentaje piensa que la economía representa un mayor problema que el uso de substancias prohibidas dentro del deporte pasatiempo nacional.

De acuerdo con una encuesta que realizaron ESPN/Seton Hall, en el mes de marzo, mostró que más del 25 por ciento de quienes participaron en ella, considera que el 50 por ciento de los jugadores de las Grandes Ligas, o más, actualmente usan la hormona del crecimiento humano.

Aproximadamente una tercera parte de quienes respondieron cree que los esteroides prevalece más en las Grandes Ligas que en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

En la encuesta también hubo la pregunta de si Barry Bonds, Alex Rodríguez y Roger Clemens deberían ser elegidos al Salón de la Fama.

Respecto de Bonds, un 44,4 por ciento respondió que sí, y el 44,2 por ciento, dijo que no.

Para Rodríguez, 44,3 por ciento consideró que sí, y el 41 por ciento dijo que no, mientras que para Clemens, el 46,3 por ciento contestó que sí, y el 36,9 por ciento respondió que no.

Más del 70 por ciento de quienes respondieron dijeron que una disculpa de Rodríguez y de Clemens no cambiaría su forma de pensar en ese último aspecto, mientras que más del 61 por ciento respondieron que una disculpa de Bonds no modificaría su respuesta.

Cuando se les preguntó sobre qué aspecto del béisbol es su favorito, cerca del 30 por ciento dijo que los jonrones, y el 79,9 por ciento consideró que si el número de cuadrangulares desciende, su interés por el béisbol seguiría siendo el mismo.

Más del 75 por ciento respondió que las drogas para mejorar el rendimiento no deberían ser permitidas en los deportes, y el 20,9 por ciento consideró que sí deberían permitirse.

También se demostró que el 75 por ciento de las personas que siguen los deportes, esperan asistir al mismo número de juegos de béisbol, que la temporada pasada.

Pero quienes respondieron que asistirían con menor frecuencia, el 77,6 por ciento culpó como principal motivo a la economía, y el 7,2 por ciento dijo que no asistiría por el uso de parte de los jugadores de sustancias que mejoran el rendimiento.