Los Cascabeles despiden al piloto Melvin por el mal comienzo de la temporada

  • Phoenix (EEUU), 7 may (EFE).- Los directivos de los Cascabeles de los Arizona no tuvieron paciencia con el piloto Bob Melvin y anunciaron que lo habían despedido después del mal comienzo de temporada que había tenido el equipo con los jóvenes valores.

Los Cascabeles despiden al piloto Melvin por el mal comienzo de la temporada

Los Cascabeles despiden al piloto Melvin por el mal comienzo de la temporada

Phoenix (EEUU), 7 may (EFE).- Los directivos de los Cascabeles de los Arizona no tuvieron paciencia con el piloto Bob Melvin y anunciaron que lo habían despedido después del mal comienzo de temporada que había tenido el equipo con los jóvenes valores.

El sustituto de Melvin no se conocerá hasta el viernes por la tarde cuando se enfrenten a los Nacionales de Washington para una serie de tres partidos en el Chase Field, de Phoenix.

El despido de Melvin llega después de un decepcionante inicio de temporada para los Cascabeles (12-17), que están a ocho juegos y medio atrás de los Dodgers de Los Angeles, en la División Oeste de la Liga Nacional.

El rumor sobre el despido de Melvin se propagó luego de la derrota de Arizona por 4-3 en 10 entradas en San Diego, el jueves por la tarde.

El gerente general del equipo, Josh Byrnes, lo confirmó en un comunicado oficial que dio a conocer desde la sede de los Cascabeles.

"Es una decisión difícil de tomar, pero creo que nuestra organización necesita moverse en otra dirección y con otra voz", destacó Byrnes, en el comunicado.

Melvin, de 47 años, fue contratado en el 2005 y tiene marca de 337-340 con Arizona. Fue nombrado Manager del Año de la Liga Nacional luego de llevar a los Cascabeles al título de divisional en el 2007.

El entrenador de bateo, Rick Schu, también fue despedido y el de pitcheo, Bryan Price, dimitió del cargo.

Los jóvenes talentos como Justin Upton, Conor Jackson y Mark Reynolds no han respondido a las espectativas que se tenía con ellos desde que hace dos temporadas comenzaron a mostrar un gran potencial y no ayudaron a la continuidad de Melvin.

Tampoco han hecho hasta ahora buen trabajo los veteranos y con sólo .225 de promedio de bateo, los Cascabeles son el peor equipo de las Grandes Ligas en ese apartado.

Melvin volvió a la organización de los Cascabeles después que trabajó bajo la dirección Bob Brenly, con quien el equipo logró el título de la Serie Mundial en el 2001, pero esta vez no pudo tener el mismo triunfo.