Los Dodgers siguen haciendo historia y los Yanquis no despegan

  • Houston (EEUU), 5 may (EFE).- Con jonrones consecutivos del dominicano Manny Ramírez y Andre Ethier, que lograron en el primer episodio, los Dodgers de Los Angeles mantuvieron el invicto en su campo después de ganar por 7-2 a los Cascabeles de Arizona.

Los Dodgers siguen haciendo historia y los Yanquis no despegan

Los Dodgers siguen haciendo historia y los Yanquis no despegan

Houston (EEUU), 5 may (EFE).- Con jonrones consecutivos del dominicano Manny Ramírez y Andre Ethier, que lograron en el primer episodio, los Dodgers de Los Angeles mantuvieron el invicto en su campo después de ganar por 7-2 a los Cascabeles de Arizona.

Los Dodgers, que lograron también la quinta victoria consecutiva y siguen líderes destacados de la División Oeste, tienen marca de 11-0 en su campo, el mejor comienzo en la historia de la Liga Nacional y el récord de las mayores desde 1900 está en poder de los Tigres de Detroit con 12, establecido en 1911.

Ramírez, que impulsó tres carreras, y Ethier, que pegaron el sexto cuadrangular cada uno en lo que va de temporada, volvieron a demostrar todo el poder de su bate.

Mientras que los Dodgers se convierte en el primer equipo desde la temporada del 2003 que la inicia con 11-0, lo que entonces también lograron los Reales de Kansas City.

Para el manejador del equipo, Joe Torre, también es la primera vez que bajo su dirección un equipo logra marca de 11-0 de local, siendo la anterior mejor marca el 10-1 que logró con los Yanquis de Nueva York, en cuya organización permaneció 12 temporadas.

"Las rachas están bien, pero al final lo que cuentan son el computo global de victorias", comentó Torre. "No es más que el comienzo de liga".

Los Cachorros de Chicago también tuvieron jornada ganadora al imponerse por 4-2 a los Gigantes de San Francisco y llegar al cuarto triunfo consecutivo.

El campocorto Ryan Theriot pegó de jonrón y el abridor Ryan Dempster trabajó siete episodios con autoridad y los Cachorros de Chicago vencieron 4-2 a los Gigantes de San Francisco para conseguir el cuarto triunfo consecutivo, su mejor racha en la temporada.

Dempster (2-1) permitió dos carreras y cinco imparables , ponchó a siete y entregó dos pasaportes. El dominicano Carlos Mármol trabajó la octava entrada y Kevin Gregg consiguió su cuarto salvado en cinco intentos.

La mala noticia de la jornada para los Cachorros fue la baja del abridor venezolano Carlos Zambrano que estará al menos dos semanas fuera de acción para recuperarse de un tirón muscular en la pierna izquierda.

Los Marlis de Florida tuvieron que luchar hasta la decimocuarta entrada, pero al final vencieron por 3-2 a los Rojos de Cincinnati con un error en el tiro del paracorto Paul Janish que permitió la carrera del triunfo.

Con corredores en la primera y segunda y sin "outs", el mexicano Jorge Cantú, nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional, rodó la pelota al primera base Joey Votto, quien lanzó la pelota a Janish, que cubría la intermedia, para sacar al pelotero que corría hacia esa almohadilla, sin que eso sucediese.

La victoria mantuvo en el primer lugar de la División Este a los Marlins con marca de 15-11, mientras que los Filis de Filadelfia siguen segundos al derrotar 6-1 a los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros de Milwaukee vinieron de atrás y ganaron 7-4 a los Piratas de Pittsburgh, lo propio hicieron los Mets de Nueva York, que con dos cuadrangulares del jardinero central boricua Carlos Beltrán derrotaron 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Mientras que los Nacionales de Washington sorprendieron con el bateo oportuno y productivo de Adam Dunn, que pegó un jonrón de dos carreras y Ryan Zimmerman, que igualó su mejor registro profesional con cuatro hits, para ganar 9-4 a los Astros de Houston.

Los Rockies de Colorado vencieron 9-6 a los Padres de San Diego en el duelo de equipos perdedores de la División Oeste.

Dentro de la Liga Americana el abridor Jon Lester empató un hito en su carrera al sumar 10 ponches, el boricua Mike Lowell y Jason Bay conectaron cuadrangulares y los Medias Rojas de Boston derrotaron 6-4 a los Yanquis de Nueva York, en un partido con interrupciones por lluvia que terminó después de la 1 de la madrugada del martes.

El cerrador Jonathan Papelbon lanzó una entrada y dos tercios de relevo para su séptimo salvado, al ponchar al dominicano Robinson Canó con las bases congestionadas para ponerle fin al partido.

Otro dominicano, David Ortiz, bateó un par de dobletes y los Medias Rojas marchan con marca de 4-0 sobre sus eternos rivales dentro de la División Este, en lo que va de la nueva temporada.

Mark Teixeira, un bateador ambidiestro, jonroneó por ambos costados del plato y Johnny Damon también conectó un cuadrangular para los Yanquis.

Con los cuadrangulares registrados en el partido, en lo que va de temporada en el nuevo Yankee Stadium ya se ha llegado a la marca de 36, la mayor de las Grandes Ligas en sólo 10 partidos que se han disputado.

El otro gran protagonista de la jornada en la Liga Americana fue el abridor Zack Greinke, que ponchó a 10 bateadores con sólo seis imparables permitidos para cubrir la ruta completa e irse en blanco en lo que fue su sexto triunfo de la temporada después que los Reales de Kansas City vencieron 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Greinke (6-0) es el primero el conseguir la sexta victoria en las Grandes Ligas y mantener el invicto, mientras que fue su segundo partido de la temporada sin permitir anotación.

El abridor derecho de los Reales ante más de 21.000 espectadores colocó toda la gama de lanzamientos con pelotas dentro y afuera del plato sin dar ni una sola base por bolas para dejar en 0.40 su promedio de efectividad.

También llegó a los 54 ponches en lo que va de temporada en su tercer partido completo de la temporada y llegó a la novena victoria consecutiva con las tres que cerró la pasada temporada.

Greinke se unió a Brett Saberhagen (1987) y el dominicano José Lima (2003) como los dos lanzadores en la historia de los Reales que ganaron las seis primeras decisiones de la temporada.

Mientras que los Reales (15-11) y el tercero consecutivo que les permite mantenerse de líderes en la División Central, y el quinto de los últimos seis disputados.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana, Cleveland venció 9-7, en 12 entradas, a Toronto; Baltimore se impuso 8-4 a Tampa Bay; Minnesota ganó 7-2 a Detroit; los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 5-2 a Okland y Texas se impuso 6-5 a Seattle.