Los lanzadores Vásquez y Granados sustituyen a Gárate y Mijares en Venezuela

  • Caracas, 24 feb (EFE).- El Comité Organizador de Venezuela anunció el ingreso de los lanzadores Carlos Vásquez y Jean Carlos Granados en la lista oficial para el Clásico Mundial de Béisbol, tras la salida de Víctor Gárate y José Mijares, informaron hoy fuentes deportivas.

Los lanzadores Vásquez y Granados sustituyen a Gárate y Mijares en Venezuela

Los lanzadores Vásquez y Granados sustituyen a Gárate y Mijares en Venezuela

Caracas, 24 feb (EFE).- El Comité Organizador de Venezuela anunció el ingreso de los lanzadores Carlos Vásquez y Jean Carlos Granados en la lista oficial para el Clásico Mundial de Béisbol, tras la salida de Víctor Gárate y José Mijares, informaron hoy fuentes deportivas.

Según un comunicado oficial, los lanzadores Gárate y Mijares, brazos zurdos con los que contaba el manejador Luis Sojo para fortalecer su rotación de relevistas, manifestaron su intención de alejarse de la selección venezolana.

Ambos peloteros prefirieron mantener abiertas sus posibilidades de hacer el grado de grandeligas este año con los Dodgers de Los Ángeles y Mellizos de Minnesota, respectivamente.

Enrique Brito, gerente general de Venezuela, señaló su decepción de la ausencia de los dos pitchers, quienes después de haber aceptado la invitación, informaron de su renuncia un día después que la plantilla definitiva de Venezuela fuera entregado el pasado domingo 22 de febrero a los organizadores del Mundial.

"Estoy molesto y decepcionado, porque esto nos desarticula los planes que teníamos. No entiendo el poco compromiso de la gente para con su país y tampoco el que no sepan asumir responsabilidades. La decisión se la respetamos, pero igual esto que sucedió fue un acto de irresponsabilidad", explicó el directivo.

Los nombres que llegan para llenar la vacante de Gárate y Mijares son los lanzadores zurdos Carlos Vásquez y Jean Carlos Granados, fichas de Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, respectivamente.

Ambos vienen de una buena pasantía por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional: el primero dejó récord de 4-1, con un salvado y efectividad de 2.38 en 25 juegos con la tribu oriental; mientras que el segundo, con los rapaces, colocó marca de 4-5 y porcentaje de carreras limpias de 4.70 en 53.2 entradas de labor, repartidos en 16 juegos, diez como abridor.

Los dos tienen experiencia en el sistema de ligas menores de Estados Unidos. Vásquez estuvo seis campañas repartidas entre los Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston, con quienes quedó con registro de 35-33, mientras que Granados estuvo con los Rojos de Cincinnati y Mellizos de Minnesota durante seis zafras.

"Ellos tienen experiencia, vienen de buenas campañas en Venezuela y lo mejor de todo están animados a participar en el evento porque les servirá de tribuna para mostrar sus talentos a los diferentes equipos de Grandes Ligas y demás ligas", agregó Brito.

Los venezolanos jugarán en la primera fase del torneo frente a Italia, Estados Unidos y Canadá.

Con las dos nuevas incorporaciones, la plantilla oficial de jugadores de Venezuela para el Clásico Mundial, es la siguiente:

. Lanzadores: Francisco Rodríguez (Mets de Nueva York), Armando Galarraga (Tigres de Detroit), Enrique González (Medias Rojas de Boston), Félix Hernández (Marineros de Seattle), Carlos Silva (Marineros de Seattle), Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago), Iván Blanco (Cardenales de Lara-VEN), Francisco Buttó (Tigres de Aragua-VEN), Víctor Moreno (Tigres de Aragua-VEN), Orber Moreno (Leones del Caracas-VEN), Víctor Zambrano (Navegantes del Magallanes-VEN), Carlos Vásquez (Caribes de Anzoátegui-VEN) y Jean Carlos Granados (Águilas del Zulia-VEN).

. Receptores (Catchers): Henry Blanco (Padres de San Diego), Ramón Hernández (Rojos de Cincinnati) y Maximiliano Ramírez (Vigilantes de Texas).

. Jugadores del cuadro interior ('infielders'): Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), César Iztúris (Orioles de Baltimore), José Celestino López (Marineros de Seattle), Luis Maza (Dodgers de Los Ángeles), Melvin Mora (Orioles de Baltimore) y Marco Scutaro (Azulejos de Toronto).

. Jardineros ('outfielders'): Bob Abreu (Angelinos de Los Ángeles), Gregor Blanco (Bravos de Atlanta), Endy Chávez (Marineros de Seattle), Carlos Guillén (Tigres de Detroit), Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit) y Gerardo Parra (Cascabeles de Arizona).