Los Mets dan de baja al venezolano García

  • Nueva York (EE.UU.), 28 abr (EFE).- El lanzador venezolano Freddy García no seguirá más con los Mets de Nueva York después que el equipo le dio hoy, martes, la baja tras dos salidas pocos efectivas que tuvo en la ligas menores.

Los Mets dan de baja al venezolano García

Los Mets dan de baja al venezolano García

Nueva York (EE.UU.), 28 abr (EFE).- El lanzador venezolano Freddy García no seguirá más con los Mets de Nueva York después que el equipo le dio hoy, martes, la baja tras dos salidas pocos efectivas que tuvo en la ligas menores.

García (0-2) perdió las dos salidas con 8.18 de promedio de carrera limpias permitidas y ayer, lunes, cedió también siete anotaciones con siete imparables en cinco entradas que lanzó contra Syracuse.

El lanzador venezolano tuvo que pasar por el quirófano en agosto del 2007 para corregirle una lesión en el hombro derecho y desde entonces sólo ha podido abrir en 14 partidos con los Filis de Filadelfia y los Tigres de Detroit.

García, de 33 años, consiguió marca perdedora de 2-6 con 5.55 de promedio de efectividad, pero los Mets pensaron que podía ser de ayuda al equipo y le ofrecieron un contrato por un año y 1,5 millón de dólares.

"Voy a intentar una vez más y si no me siento mejor de como lo estoy ahora, entonces no se que pasará", comentó García antes del partido de lunes.

La respuesta la dieron los Mets al anunciar que no seguía más con el equipo.

García reiteró que había hecho todo lo posible por volver a ser el lanzador estelar y ganador de antes de la lesión, pero el hombro derecho no le respondía de la misma manera y tal vez podría ser el final de su carrera.