Los Reales marchan imparables y los Yanquis en picado

  • Houston (EEUU), 8 may (EFE).- Los Reales de Kansas City marchan imparables en la Liga Americana al conseguir su sexto triunfo consecutivo, mientras que sucede todo lo contrario con los Yanquis de Nueva York, que perdieron cinco en fila, dentro de la competición del béisbol profesional del béisbol de la Liga Americana.

Los Reales marchan imparables y los Yanquis en picado

Los Reales marchan imparables y los Yanquis en picado

Houston (EEUU), 8 may (EFE).- Los Reales de Kansas City marchan imparables en la Liga Americana al conseguir su sexto triunfo consecutivo, mientras que sucede todo lo contrario con los Yanquis de Nueva York, que perdieron cinco en fila, dentro de la competición del béisbol profesional del béisbol de la Liga Americana.

El abridor Brian Bannister (3-0) lanzó seis entradas en blanco para ganarle el duelo de pitcheo a Jarrod Washburn y los Reales alargaron su racha triunfal después de ganar por 3-1 a los Marineros de Seattle.

Los Reales ejecutaron cuatro doble matanzas y supieron salir adelante tras un relevo con susto del mexicano Joakim Soria para totalizar su octavo triunfo en nueve juegos y ser los líderes indiscutibles de la División Central.

El equipo de Seattle sufrió su cuarta derrota consecutiva y octava en los últimos 11 debido a una ofensiva silenciada por el pitcheo y la gran defensa de los Reales.

El jardinero japonés Ichiro Suzuki conectó tres hits y Ken Griffey Jr. ligó un par, pero el resto de los Marineros apenas se combinó para cuatro imparables y recibieron 11 ponches.

En el duelo estelar de equipos punteros de la División Este, Carl Crawford y Evan Longoria dispararon sendos jonrones consecutivos contra el cerrador panameño Mariano Rivera en el noveno capítulo, y los Rays de Tampa Bay continuaron con su despertar, al ganar por 8-6 a los Yanquis de Nueva York, que perdieron por quinta vez seguida.

Longoria tuvo dos de los seis vuelacercas de los Rays, mientras que el toletero de origen español y Crawford, quien pegó el hit que significó la ventaja cuando había un "out" del noveno episodio, consiguieron los primeros jonrones seguidos que ha admitido Rivera (0-1) en su vida.

Jason Bartlett, Ben Zobrist y el dominicano Carlos Peña también pegaron de jonrón por los Rays, que hiló tres triunfos en fila por primera vez en lo que va de la campaña.

Peña llegó a 13 jonrones, la mejor marca en las Grandes Ligas, que la consiguió una noche después de que su cuadrangular en la décima entrada dio a los Rays una victoria de 4-3, tras haber reaccionado también los Yanquis en la octava.

El relevista Brian Shouse (1-0) se llevó el triunfo y Joe Nelson sacó el último "out", para su primer rescate.

El jardinero Johnny Damon conectó un vuelacerca de dos carreras, que permitió a Nueva York empatar la pizarra, en el octavo episodio.

Desde que se inauguró el pasado mes el nuevo Yankee Stadium se han registrado 47 jonrones, incluidos 32 por el jardín derecho, pero el equipo de los Yanquis tiene marca perdedora de 6-7.

Rivera ha permitido cuatro jonrones en la campaña, igualando el total de las últimas dos temporadas.

Donde hubo lluvia de carreras fue en el Fenway Park después que los Medias Rojas de Boston empataron una marca de la era moderna de las Grandes Ligas con 12 anotaciones en una entrada antes de que cayera un "out", y el abridor Tim Wakefield ganó su cuarta decisión consecutiva con el triunfo de 13-3 sobre los Indios de Cleveland.

El jardinero Jason Bay bateó un cuadrangular de tres carreras y un doblete productor de otra.

Mientras que cuatro bateadores más tuvieron imparables remolcadores de dos anotaciones en el sexto episodio cuando los Medias Rojas estaban en desventaja de 1-2 en la pizarra, rompiendo el récord de la Liga Americana de 11 carreras antes de que se registrara un "out".

Boston logró la hazaña sin tres de sus titulares. El dominicano David Ortiz estuvo fuera de la alineación debido a rigidez de cuello, Kevin Youkilis tampoco pudo jugar por tercer partido seguido con molestias en el costado derecho y Jacoby Ellsbury se perdió el segundo juego seguido con molestia en el tendón de la corva derecha.

Jack Cust bateó un grand slam y Matt Holliday aportó otro jonrón de tres carreras para ayudar a los Atléticos de Oakland a vencer 9-4 en el partido que disputaron ante los Vigilantes de Texas, líderes de la División Oeste.

El abridor Mark Buehrle, que lanzó un juego sin hits hace dos años, llegó a la séptima entrada con una labor perfecta y permitió sólo un imparable en ocho episodios, que permitió a los Medias Blancas de Chicago derrotar 6-0 a los Tigres de Detroit.

Un doblete del dominicano Plácido Polanco, con un "out", terminó la búsqueda del juego perfecto del lanzador zurdo de 30 años.

Buehrle (5-0) es el primer zurdo de los Medias Blancas que tiene un inicio de temporada con marca de 5-0 desde que lo consiguiese el venezolano Wilson Alvarez en 1994.

Los Medias Blancas también poseen marca de 6-0 en juegos con Buehrle de abridor y de 7-14 en partidos iniciados por los otros lanzadores de la rotación.

El boricua Lou Montañez pegó sencillo remolcador con la carrera que anotó el venezolano Melvin Mora para romper el empate en la octava entrada del partido que los Orioles de Baltimore ganaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota, para barrerlos en una serie de dos enfrentamientos.

Mora y Aubrey Huff conectaron sendos cuadrangulares, mientras que Gregg Zaun tuvo tres imparables, para los Orioles, que la última vez que lograron dos triunfos seguidos fue del 13 al 14 de abril, ante los Vigilantes.

El receptor Joe Mauer y Delmon Young batearon tres imparables cada uno por los Mellizos, que han perdido tres partidos consecutivos y cinco de los últimos seis disputados.