Los Yankees pagarán 11,5 millones de dólares a Nueva York para vender partes del antiguo estadio

  • Nueva York, 11 may (EFE).- Los Yankees pagarán 11,5 millones de dólares a la ciudad de Nueva York para vender los asientos y otras piezas de recuerdo que ambas partes poseen de su antiguo estadio, anunciaron hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg y el equipo de béisbol.

Los Yankees pagarán 11,5 millones de dólares a Nueva York para vender partes del antiguo estadio

Los Yankees pagarán 11,5 millones de dólares a Nueva York para vender partes del antiguo estadio

Nueva York, 11 may (EFE).- Los Yankees pagarán 11,5 millones de dólares a la ciudad de Nueva York para vender los asientos y otras piezas de recuerdo que ambas partes poseen de su antiguo estadio, anunciaron hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg y el equipo de béisbol.

"Son muchos los neoyorquinos y ciudadanos de otros puntos del mundo que mantienen un vínculo con el estadio gracias a las leyendas que jugaron con el traje a rayas, los campeonatos que ahí se ganaron e incluso las misas que oficiaron algunos papas", señaló Bloomberg en un comunicado.

El alcalde neoyorquino destacó su satisfacción con el acuerdo alcanzado, que "generará unos ingresos más que necesarios a la ciudad y ofrecerá a los seguidores la oportunidad de hacerse con parte de a historia del afamado estadio de los Yankees".

Por su parte, el jefe de operaciones del equipo de béisbol, Lonn Trost, reiteró la relevancia histórica del clásico estadio, situado en El Bronx -uno de los barrios de Nueva York de mayoría hispana-, y se mostró "entusiasmado" ante la venta de esos objetos.

La empresa gestora de los Yankees, Yankees-Steiner Collectibles, venderá los 57.000 asientos del estadio, los banquillos de los jugadores e incluso los urinarios del edificio, además del césped, las bases y el emblemático friso que durante 85 años adornó la fachada.

El nuevo estadio de los Yankees se inauguró el pasado 16 de abril y en él, el equipo ha invertido 1.500 millones de dólares.

Nueva York ya llegó a un acuerdo similar en agosto de 2008 para vender parte del terreno de juego del otro equipo de la ciudad que participa en las Grandes Ligas, los New York Mets, en el estadio Shea.

Hasta la fecha, la ciudad, que recibe el 70 por ciento neto de las ventas, ha recaudado 3,5 millones de dólares por la venta de artículos de ese estadio.